Mercado Libre notificó a sus usuarios una serie de aumentos en sus diferentes servicios, los cuales estarán vigentes a partir del próximo 1 de febrero de 2022.

La compañía creada por Marcos Galperin se excusó en los aumentos en los costos de sus operaciones como desencadenante de esta decisión que afectará a miles de vendedores.

"En Mercado Libre queremos ofrecerte el mejor servicio para que puedas vender más, llegando a todo el país con envíos rápidos y asegurando millones de visitas en tus publicaciones. Para poder seguir avanzando en este camino y debido a un aumento en los costos de nuestra operación, a partir del 1 de febrero del 2022 modificaremos tus costos por vender, publicaciones y envíos", informó la compañía líder en el segmento del comercio electrónico.

La notificación de Mercado Libre a sus usuarios

Los cambios en los costos informados por la compañía:

Además la compañía informó que quienes utilicen Mercado Shops verán aplicados en su tienda los nuevos cambios en los costos de envío.

"En las ventas de este canal, continuarás sin pagar el costo fijo por unidad vendida. El envío gratis seguirá siendo opcional, y ofreceremos descuentos en productos nuevos desde $ 4.000 en vez del actual $ 3.500, según el color de tu reputación", completaron.

El costo fijo por unidad vendida será de $ 60 en lugar de $ 40 y aplicará a publicaciones de menos de $ 4.000

Mercado Pago también tendrá nuevos costos

Desde el mes que viene, la fintech comenzará a cobrarle a sus clientes el 1% del total de la transacción. Esto aplica tanto para los que "cargan" dinero en efectivo a través de las redes de cobranzas, como Rapipago o Pago Fácil, como para los que acreditan el saldo utilizando su tarjeta de débito. Sólo será gratuito el fondeo por transferencia bancaria o fintech.

"Queremos avisarte que a partir del 6 de enero los ingresos en efectivo tendrán un costo de 1% por transacción", dice la comunicación que la empresa les envió a los usuarios que cargan dinero por esta vía. "Por ejemplo, si ingresás $ 100, pagarás $ 1 y se acreditarán $ 99 en tu cuenta", explicaron.

La misma comisión se cobrará a los usuarios que utilicen su tarjeta de débito para acreditar saldo en su cuenta, pero desde el 31 del mes próximo.

Desde Mercado Pago explicaron: "Los usuarios podrán seguir fondeando sus cuentas de manera gratuita a través de transferencias o a través de débito inmediato, que permite realizar fondeos de tu cuenta sin salir de la app de Mercado Pago".

A partir del 6 de enero los ingresos en efectivo tendrán un costo de 1% por transacción

Así, para evitar cargos extras, los usuarios podrán elegir transferir desde otra cuenta ya sea bancaria o de otra billetera electrónica, con acreditación instantánea pero sin costo. O también solicitar un "Debin" desde su cuenta de Mercado Pago.

Desde la empresa aclararon que el resto de las operaciones no tiene cargos adicionales para los clientes, como por ejemplo los pagos con código QR. Actualmente, en el país hay más de 3,5 millones de personas que utilizan esta forma de pagar, que a nivel regional representan 32.000 transacciones por hora.

Te puede interesar