El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, volvió a vender un paquete de acciones de la compañía de automóviles eléctricos, según informó Reuters, quien citó estos documentos regulatorios esta semana.

De acuerdo a los informes, el CEO de SpaceX se deshizo de otras 934.091 acciones de Tesla por un valor aproximado de u$s906,5 millones a fin de pagar impuestos relacionados con la ejecución de opciones de compra sobre 2,13 millones de acciones de la automotriz.

Musk propuso esta venta después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios.

Los antecedentes 

Por otro lado, la agencia también señala que Musk llegó a vender un total de casi u$s13.000 millones en acciones desde principios de noviembre, deshaciéndose de casi 12 millones de acciones, después de que el pasado 6 de noviembre publicara en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender un 10 % de sus acciones en la empresa, comprometiéndose a cumplir con los resultados de la votación.

Según Bloomberg, las acciones de Tesla experimentaron una caída de 21% desde que Musk empezó a recortar su participación en la empresa.

Musk propuso esta venta después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad.

El 57,9 % de los 3,5 millones de participantes en la consulta votaron a favor de la propuesta, tras lo cual el fundador de Tesla empezó a desprenderse de parte de sus participaciones en la compañía, según publicó el sitio de Actualidad RT.

Musk persona del año

Por otro lado, el CEO de Tesla, fue nombrado esta semana como la "Persona del Año" 2021 por la revista Time.

Musk es también el fundador y consejero delegado de la empresa de cohetes SpaceX, y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.

"Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla", destacó la revista en su artículo sobre el ganador.

Time definió a Musk como "payaso, genio, señor de la industria"

Edward Felsenthal, editor jefe de Time, explicó que el premio fue otorgado a Musk "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad".

"Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico", añadió.

En su repaso sobre el 2021, año en el que Musk superó a Jeff Bezos y se convirtió en el hombre más rico de la Tierra, Time destacó: "Musk se ha pasado la vida desafiando a los que le odian; ahora, parece que por fin está en condiciones de ponerlos en su sitio. Porque 2021 ha sido el año de Elon Unbound. En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100.000 Teslas a su flota".

Te puede interesar