La pandemia desafió a muchas empresas a migrar del mundo físico al digital para continuar con sus actividades, pero estas decisiones trajeron consigo la necesidad de comenzar un camino de aprendizaje y adaptación hacia la digitalización.

En ese contexto de incertidumbre fue que las fintech abrazaron a la tecnología para transformar las adversidades en oportunidades.

Este es el caso de IUDÚ, que integra herramientas del sistema tradicional con el mundo digital y el nuevo modelo de negocio, donde el usuario es el centro de todas las operaciones.

Pero esta fintech que brinda experiencia 100 % digital con productos y servicios de banca digital y está regulada por el Banco Central como compañía financiera, tiene como objetivo resolver las necesidades en torno al acceso, inmediatez, menores costos en productos bancarios y facilidad al momento de adquirir o gestionar un préstamo o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

"Con IUDÚ buscamos brindar a nuestros clientes, lo mejor de los dos modelos: el tradicional y el digital. Tenemos cajas de ahorro gratuitas como los bancos digitales complementados con productos de crédito e inversiones, tan completos como los de un banco y todo basado en una experiencia 100% digital. Queremos que cualquier persona, mayor de edad, pueda acceder a la mejor y más completa propuesta de Banca Digital", explicó Martín Monteverdi, CEO de IUDÚ.

Al respecto, Franco Di Masi, CPO de la compañía, agregó a la descripción de su compañero que "para que la gente utilice esta app buscamos brindarles una experiencia fácil e inteligente y sin gastos sorpresa. Solamente deben realizar un registro que no les demandará más de tres minutos y ya están en condiciones de operar".

Para gestionar el alta en IUDÚ, se debe ser mayor de 18 años y descargarse la aplicación oficial disponible para equipos iOS y Android.

El siguiente paso es cargar el documento de identidad en la app y realizar los pasos solicitados para brindar la prueba de vida con una selfie y de esta forma generar una nueva capa de seguridad. 

De esta manera, la cuenta digital estará habilitada en pocos minutos, sin ningún tipo de costos y generará automáticamente una tarjeta de débito virtual

También se podrá solicitar una tarjeta de crédito Mastercard Internacional contactless, la cual llegará al domicilio designado por el usuario en un plazo promedio de una semana. 

Es importante destacar que con este tipo de herramientas los clientes podrán gestionar sus consumos cotidianos, acceder a cuotas o beneficios y descuentos en los rubros más recurrentes como gastronomía, supermercado, indumentaria, perfumerías, librerías, estaciones de servicio, entre otros.

La plataforma además cuenta con los siguientes productos y servicios:

Atención al cliente 24x7 con un chatbot para resolver las consultas más habituales. Además, dispone de otras dos alternativas: la posibilidad de hablar con un operador y hasta iniciar trámites más sensibles con notificaciones sobre en qué instancia se encuentra el proceso.

Lo que se viene y el gran objetivo

El siguiente paso para IUDÚ estará orientado también a productos de inversiones, con el inminente lanzamiento de una caja ahorro en dólares y plazo fijo

Además, gracias a un acuerdo con InvertirOnline (IOL), se podrá acceder a varios instrumentos muy demandados por los ahorristas como dólar MEP, fondos comunes de inversión, acciones y bonos entre otros.

También desde la compañía se están realizando los pasos necesarios para habilitar a los menores de 13 a 17 años a gestionar una cuenta.

Y en línea con una de las herramientas de inversión con mayor demanda y que más curiosidad despiertan en el público en general, como lo son las criptomonedas, IUDÚ está muy cerca de cerrar acuerdos con reconocidas exchanges para que los usuarios puedan ver su saldo en pesos reflejados en estas plataformas y así poder operar en ellas de manera más sencilla

Con todas estas herramientas desde la compañía apuntan a alcanzar el millón de clientes en 2022. "Es un objetivo retador para cosechar en nuestro primer año", agregaron entusiasmados los voceros, cifra que los transformaría en la banca digital número uno de la Argentina.

"IUDÚ está basada en dos pilares para alcanzar el éxito: transparencia y gratuidad. Apuntamos a alcanzar el millón de usuarios para el próximo año y estamos trabajando muy duro para lograrlo", concluyó el CPO de la fintech.

En caso de que el usuario precise atención personalizada, podrá solicitarlo rápidamente desde la misma app a través del chat o mediante las redes sociales de IUDÚ: @iudu.ar en Facebook y @iudu-ar en Instagram.

Te puede interesar