Nubank, el neobanco brasileño respaldado por el vehículo inversor de Warren Buffet, ha corregido a la baja las proyecciones para el precio de sus acciones en su salida a Bolsa, desde un rango de u$s10 a u$s11 a un precio de entre u$s8 a u$s9 por título.

Así lo comunicó la empresa esta semana en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

¿Qué pasará?

En este escenario, la valoración aproximada de la empresa se situará en torno a los u$s40.000 millones, lo que supone una reducción de unos u$s10.000 millones con respecto a las previsiones realizadas hace un mes.

En su salida a Bolsa, el neobanco sacará a venta más de 289 millones de acciones de Clase A que podrían suponer el ingreso de hasta un máximo de u$s2.600 millones, frente a los 3.000 millones proyectados con anterioridad.

A principios de este año, el banco fue valorado en u$s30.000 millones.

La oferta también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidad de ejercitar un derecho de sobreasignación para colocar más acciones.

A principios de este año, el banco fue valorado en u$s30.000 millones tras una ronda de financiación en la que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, compró una participación de la empresa.

Entre enero y septiembre, el número de clientes del banco creció a un ritmo del 62%, hasta los 48,1 millones, en Colombia, México y Brasil.

En los nueve primeros meses del año, la compañía contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de unos u$s99 millones, un 53,5% más que un año antes; pero duplicó su cifra de negocio en más de u$s1.000 millones.

Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.

Los coordinadores globales de la oferta han sido Nu Invest, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Por su parte, HSBC, UBS y Safra Investment Bank ejercerán como Joint Bookrunners, según el sitio América Economía.

Una alianza clave

En una apuesta ambiciosa, el banco digital brasileño Nubank, una de las mayores plataformas digitales de servicios financieros del mundo, anunció su entrada en el comercio electrónico de Brasil en alianza con varios actores del sector, entre ellos AliExpress, del gigante chino Alibaba.

De acuerdo al medio local Exame, el nuevo mercado de Nubank entra en funcionamiento con gigantes del comercio electrónico como Magazine Luiza (MGLU3) y la empresa china AliExpress, quienes actuarían como socios con productos para vender en su aplicación.

Otros socios son Dafiti y Allied, uno de los mayores distribuidores de smartphones del país, con marcas como Samsung, Motorola, y Xiaomi, entre otras.

Según el mismo medio, el banco no indicó si tiene la intención de ofrecer crédito para la compra de productos en su mercado.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar la vida de nuestros clientes haciendo que las experiencias sean más simples y brindando más valor por su dinero", resaltó el colombiano David Vélez, CEO y fundador de Nubank .

"Con esta nueva vertical, podemos brindar estos servicios en muchas otras áreas de sus vidas", agregó Vélez, según publicó el sitio America Economía.

Nubank tuvo ingresos que casi se duplicaron a u$a 1.060 millones en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.

El neobanco comenzó y ganó popularidad por ser un emisor de tarjetas de crédito que no cobraba tarifas anuales. Desde entonces, Nubank acaparó más de 48 millones de clientes y lanzó varios productos, incluidas cuentas corrientes y préstamos.

De acuerdo a un reporte reciente de Nubank, sus ingresos casi se duplicaron a u$s1.060 millones en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.

Te puede interesar