Comprás cripto desde 1 peso y ganás el 8% en dólares: cómo es la billetera que rentabiliza ahorros "minuto a minuto"

Comprás cripto desde 1 peso y ganás el 8% en dólares: cómo es la billetera que rentabiliza ahorros "minuto a minuto"
La aplicación permite comprar Bitcoin, Ethereum, DAI y USDT con pesos, a partir de transferencias bancarias o fintech. Y busca llevar cripto a las masas
Por Agustina Girón
17.10.2021 06.07hs Finanzas 4.0

La inflación se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del año. A eso se le suman las limitaciones a la compra de divisas. Así, los argentinos todos los días se preguntan cómo resguardar sus ahorros y las divisas digitales aparecieron como la solución perfecta.

En ese contexto, Manuel Beaudroit, creó Belo, una aplicación que "te permite moverte en pesos y cripto y hacer que tu dinero valga más todos los días. El objetivo es construir un puente entre los pesos y las criptomonedas de forma simple e intuitiva para que la mayor cantidad de gente posible entre a este mundo", explica el CEO.

Comprás cripto desde 1 peso y ganás el 8% en dólares: cómo es la billetera que rentabiliza ahorros "minuto a minuto"

¿Cómo se construye ese puente? Según Beaudroit, "es difícil hacerlo porque son dos mundos que no hablan el mismo idioma, además de la cuestión de cómo llevar lo que es cripto al día a día de las personas".

Para eso, Belo se concentró en facilitarle la tarea lo máximo posible al usuario. "Creamos una experiencia desde nuestro punto de vista óptima para que la mayor cantidad de gente pueda entrar abstrayendo la cuestión tecnológica de cripto".

Manuel Beaudroit, CEO de Belo Cash
Manuel Beaudroit, CEO de Belo Cash

Según el emprendedor, ese poner a la tecnología primero alejó a mucha gente de estos activos porque, debido a eso, no logra comprender su complejidad.

"Nosotros lo que queremos es la solución a este conflicto. En la Argentina está clarísimo cuál es ese problema: inflación, controles de capitales, etc. y nos preguntamos cómo hacer para que el dinero valga más todos los días".

Respecto al detrás de escena, Beaudroit explica: "Lo que hacemos es aprovechar la tecnología. Utilizamos lo que se llama finanzas descentralizadas, que nos permiten tener rendimiento sobre las criptomonedas. El rendimiento anual en monedas como DAI es de 8,25%, eso es cuatro puntos por arriba de la inflación de Estados Unidos".

Respecto al público de Belo, el CEO asegura que "llegan quienes dicen 'Ok, encontré una forma sencilla de hacerlo', porque todos quieren entrar en el mundo cripto, pero la experiencia suele ser traumática, difícil. Ahí creo que nosotros destrabamos un nivel".

Beaudroit trabaja en el mundo cripto desde hace nueve años y durante ese tiempo entendió que había que "desengrasar esa experiencia, porque lo que se estaba haciendo muchas veces es copiar los productos de la industria financiera y llevarlo a las masas".

"Para mí, eso es un error garrafal, porque la experiencia general hoy está en el celular y en una billetera. Resolver el tema del dinero era resolver uno de los problemas del mundo", asegura.

La aplicación está disponible para iPhone y Android. Para ingresar, es necesario sacarse una selfie y una foto del DNI. El emprendedor asegura que "en menos de cinco minutos ya tiene la cuenta aprobada".

"A partir de entonces ya puede o transferir pesos desde su cuenta de banco o billetera a Belo para comprar criptomonedas o, incluso, si ya tenés criptomonedas podés transferirlas a nuestra app", señala el ejecutivo, quien revela que se pueden usar Bitcoin, Ethereum, DAI o USDT.

"Desde el momento en que se compran ya están rindiendo, es automático. Ver que el numerito va subiendo todos los días es algo muy fuerte", revela Beaudroit.

Entre los objetivos de la startup se destaca el concepto de ser más inclusivo. "Lo que hicimos es empezar a abrir cuentas a partir de los 13 años, lo cual fue todo un desafío. Para los menores obviamente necesitas la autorización de un mayor, que se hace con un video", se explaya.

Además, se puede empezar a operar desde $1. "Tenemos usuarios que nos dicen: 'Yo antes tenía que guardar una cantidad de pesos para ir a comprar y ahora cada peso que me sobra lo voy mandando'. Es como un chanchito que va creando el hábito del ahorro y la inversión y baja mucho la barrera de ingreso a este mundo", asegura Beaudroit.

Belo arrancó con un capital inicial de u$s430.000, sobre todo de Friends&Family. "Hoy, en el equipo ya somos 12 distribuidos por Latinoamérica y trabajando full time, muy enfocados en solucionar algunos de los problemas cotidianos de las personas como pagar, ahorrar e invertir", detalla. Ahora busca nuevas inversiones para expandirse a la región.

¿Próximos pasos para Belo?: "Seguir construyendo este tipo de productos para hacer de cripto algo cotidiano. La parte de pagos es algo a lo que le ponemos mucho foco y creo que hay una oportunidad muy grande en todo lo que tiene que ver con profundizar lo que estamos haciendo en finanzas descentralizadas", asegura Beaudroit.

Y concluye: "Queremos ofrecer productos que estén desarrollados y curados por nosotros que solucionen problemas de la gente".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído