Qué es Gelt, y por qué podría ser beneficioso para tus finanzas

Qué es Gelt, y por qué podría ser beneficioso para tus finanzas
La app funciona a través de las marcas que deciden promocionarse con la estrategia del cashback para que los consumidores prefieran su producto al de otros
Por iProUP
09.10.2021 14.20hs Finanzas 4.0

Las estrategias que llevan a cabo las marcas para promocionarse no son pocas. Algunas son más efectivas que otras, pero sin lugar a dudas de algunas se puede sacar  bastante provecho. Ya sean ofertas o regalos que dan con la compra de sus productos, los consumidores siempre aprovechan la mínima oportunidad para beneficiarse.

Con la intención de que tanto el cliente como el fabricante obtengan recompensas existe el cashback. Esta técnica es utilizada por muchas compañías y consiste en  devolver parte del dinero que el usuario gasta con el objetivo de que primen sus productos frente a los de otras marcas.

De entre las apps más sonadas que se encargan de brindar a los consumidores opciones que ofrezcan dinero de vuelta se encuentra Gelt. A través de ella, las personas  pueden ahorrar dinero en sus compras cotidianas del supermercado.

Con esta apicación odrás recuperar parte de los gastos realizados
Con esta apicación odrás recuperar parte de los gastos realizados

Según promete la aplicación, el dinero que se devuelve con Gelt puede suponer que los usuarios acaben llevándose un artículo completamente gratis, casi gratis o con una  rebaja considerable. Además, el cashback recibido no se recupera en forma de descuento, sino con dinero en efectivo.

Un detalle importante que se debe tener en cuenta es que, para que los registrados en Gelt puedan retirar el dinero devuelto, deben acumular al menos $1.000 en Argentina. Una vez  conseguida esa cifra, los usuarios pueden retirar dicha cantidad en cajero Link o Banelco.

Con el propósito de que los clientes aprendan a utilizar la plataforma, Gelt ofrece retos sencillos para los nuevos:

  •     Al registrarse, la app ofrece unos cuantos desafíos que caducan en 7 días. Si se cumplen antes de la semana, los usuarios pueden acumular $325 en su monedero  para comenzar.
  •      Para demostrar que se van cumpliendo los retos, los usuarios solo deben insertar un código o fotografiar un ticket.
  •      En el menú principal de Gelt, se muestran diferentes productos que se pueden comprar para conseguir que se devuelva parte del dinero.
  •      Al entrar dentro de uno de los artículos, Gelt muestra los supermercados donde se puede comprar los productos con sus precios y cuánto dinero devolverán.

De este modo, los usuarios pueden realizar la lista de la compra como hacen habitualmente, pero teniendo en cuenta algunas marcas o productos que la app puede tener.  Una vez mandada la fotografía del ticket, se puede tardar hasta 48 horas en obtener la devolución acordada.

La app hace covenios con empresas para promocionar sus marcasn
La app hace convenios con empresas para promocionar sus marcas

El mercado argentino como oportunidad

Según explica  Pablo Rubino, responsable de Marketing de la firma Gelt, la razón del desembarco en Argentina y el resto de los países de Latinoamérica "es el potencial que vieron en sus mercados y en sus consumidores, por el desarrollo tecnológico de los últimos años, la cantidad de players del rubro retail interesados en esta app y, en especial, su capacidad de resolución ante las crisis".

"Gelt viene a aliviar la economía del hogar y es una clara oportunidad para que las empresas sean las protagonistas de ese beneficio para los usuarios. Ellas son las que pagan el cashback", remarca el ejecutivo.

Según Rubino, las plataformas de reintegros poseen un campo fértil en el país por dos cuestiones relacionadas con la economía local:

    "El argentino es un consumidor más atento al precio que en otros países, ya que los importes cambian constantemente"

    "Los millennials, hoy la generación productiva, tienen recuerdos de los últimos 25 años sobre el ahorro para ganarle a los precios. Es algo con lo que crecieron"

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído