Cuál es una de las oportunidades que las fintech ven como mejor eje de crecimiento

Cuál es una de las oportunidades que las fintech ven como mejor eje de crecimiento
La consultora Lendlt Fintech realizó un relevamiento entre fintech de Latinoamérica para identificar cuáles son las mejores oportuidades de crecimiento
Por iProUP
09.10.2021 13.26hs Finanzas 4.0

Empresarios fintech que operan en América Latina identificaron a la inclusión financiera como la oportunidad para el crecimiento de esta actividad y coincidieron en que la principal barrera que encuentran es la "ausencia de un entorno normativo de apoyo"; según un relevamiento privado.

La encuesta realizada entre 300 profesionales de empresas de finanzas en línea de América latina por la consultora Lendlt Fintech, arrojó que para 55,6% la inclusión financiera representa la mayor oportunidad para los tomadores de decisiones de la industria.

El 30% identificó como a la transformación digital como la oportunidad de crecimiento del sector, y 12,5% opinó que la expansión estaba en "impulsar a las empresas locales y las nuevas empresas".

La inclusión financiera es una de las oportunidades de crecimiento de las fintech
La inclusión financiera es una de las oportunidades de crecimiento de las fintech

"La inclusión bancaria no es una oportunidad limitada a los bancos e instituciones financieras de próxima generación" sostuvo la presidenta de LendIt Fintech, Joy Schwartz.

Agregó que "56.8% de los encuestados del sector bancario "tradicional" B2C (de empresa al consumidor) destacan esto como la "mayor oportunidad" de las Fintech; ciertamente, el futuro de estas organizaciones estará determinado por su capacidad de adaptación".

El estudio también indicó que el sector minorista es el beneficiario más probable de la transformación Fintech (59.7%), seguido de la agricultura (12.5%) y los servicios públicos (8.5%).

Consultados por las barreras para el crecimiento 54,2% citó la "ausencia de un entorno normativo de apoyo" como uno de los dos problemas principales, seguido de "la disponibilidad de personal/talento adecuado" (31,5%).

Fuente: ImpulsoBaires

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído