El Banco Central abre su stand en Tecnópolis: conocé de qué se trata y cómo se puede visitar

El Banco Central abre su stand en Tecnópolis: conocé de qué se trata y cómo se puede visitar
La autoridad monetaria estará presente en la décima edición de la feria de Villa Martelli bajo el lema "Incluir, Educar, Promover es Central"
Por iProUP
04.10.2021 14.15hs Finanzas 4.0

El Banco Central (BCRA) estará presente en la décima edición de Tecnópolis con un stand que invita a aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país.

Con el lema "Incluir, Educar, Promover es Central", el objetivo es que quienes visiten el espacio pongan a prueba cuánto saben sobre los beneficios de estar dentro del sistema financiero y que descubran todo lo que pueden hacer en el mundo de la bancarización, informó el BCRA en un comunicado.

La propuesta busca que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de una experiencia de aprendizaje a través de diferentes espacios que incluyen simulaciones de pagos con transferencias, experiencia 3D inmersiva, un espacio interactivo de trivia BCRA y un microteatro.

Además, la propuesta incluye un micrositio en la página web del BCRA, donde se replicarán las iniciativas presenciales y se ampliarán los contenidos.

El stand del Banco Central en Tecnópolis forma parte del polo temático "Cultivar lo humano", ubicado en el Predio Ferial, que es un espacio entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario.

El Parque Tecnópolis se podrá visitar a partir de su inauguración el 2 de octubre y hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 con inscripción previa en su sitio web.

Apertura de la feria

La megamuestra de Tecnópolis tendrá sus puertas hasta el mes de diciembre, en su décima edición, con entrada gratuita y reserva previa, con gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica como protagonistas.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, el público puede volver a disfrutar de la megamuestra, que reunirá arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

La muestra estará dividida en siete polos temáticos a partir del lema "Cultivar lo humano", y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.

"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo a Télam María Rosenfeldt, la directora de Tecnópolis.

Rosenfeldt explicó que trabajaron el lema "cultivar lo humano" con "la idea de recuperar la cultura desde todo nuestro territorio y nuestra región".

Rosenfeldt remarcó "el gran trabajo de articulación con todos los ministerios y agencias del Estado para que en cada uno de los espacios de Tecnópolis se visibilicen las políticas públicas realizadas en pandemia, con una Unidad Coronavirus, y muestras de lo realizado por científicos y científicas y desarrollos científico-tecnológicos".

Para visitar Tecnópolis los tickets gratuitos deben sacarse a través de la página oficial del predio: www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído