Caso de estudio: por qué los millenials se comportan financieramente de la forma en que lo hacen

Caso de estudio: por qué los millenials se comportan financieramente de la forma en que lo hacen
Contrario a la creencia popular, los millennials están ganando mucho dinero de lo que se piensa. Al menos, más que cualquier otra generación a su edad
Por iProUP
26.09.2021 14.00hs Finanzas 4.0

El bloguero económico Kevin Drum destacó recientemente los datos de ingresos familiares medios ajustados a la inflación de la Oficina del Censo de Estados Unidos para la generación del milenio, la generación X y los boomers.

Estos datos revelan que los hogares millennials a los 40 años —los más viejos de esa generación— están ganando 85.000 dólares. Eso es más de lo que la Generación X ganó a esa edad, unos 77.000 dólares, así como los boomers, que ganaron 70.000 dólares.

Drum señala que los ingresos familiares pueden haber aumentado debido a un repunte en las familias con dos ingresos. Pero una mirada al ingreso personal promedio en el mismo rango de edad para las tres generaciones muestra que los millennials ganan todavía más. El típico millennial de 40 años gana 49.000 dólares. Esto es 25% más que el boom de los últimos 40 años que ganó 39.000 dólares. (Los miembros de la Generación X a los 40 años generalmente ganaban 43.000 dólares).

Aunque en comparación con otras generaciones ganan más, los millennials acumulan menos
Aunque en comparación con otras generaciones ganan más, los millennials acumulan menos

Pero a pesar de sus mayores ingresos, los millennials acumulan menos riqueza que las generaciones anteriores a su edad. Cuando los boomers tenían aproximadamente la misma edad que los millennials ahora, poseían alrededor del 21% de la riqueza de Estados Unidos. Esto palidece en comparación con la participación de 5% de los millennials en la actualidad, según datos recientes de la Fed.

Eso es porque la economía ha arruinado a muchos millennials.

Una crisis de dinero para los millennials

Los aumentos del costo de vida han superado a los aumentos salariales. Algunos servicios y bienes se han vuelto mucho más caros en los últimos 21 años. Los costos como la matrícula universitaria, la atención médica y el cuidado de niños que superan con creces los aumentos salariales.

El índice de escala salarial más reciente encontró que los salarios han aumentado 19% en Estados Unidos desde 2006. Pero cuando se toma en cuenta la inflación, los «salarios reales» han disminuido 8.8%. Eso significa que los trabajadores tienen menos poder adquisitivo que antes.

Es un problema especialmente grave para los millennials, que se han enfrentado a un problema económico tras otro. Dos recesiones antes de cumplir 40 años y una asombrosa carga de deuda estudiantil, junto con los altos costos de vida. Esto ha creado una crisis de asequibilidad para la generación que ha dejado incluso a los millennials con ingresos de seis cifras sintiéndose quebrados.

Crisisómicas, costo de vida e inflación influyen sobre el comportamiento de los millennials ecn
Crisis económicas, costo de vida e inflación influyen sobre el comportamiento de los millennials

«Vivir de cheque a cheque a veces conlleva connotaciones de apenas sobrevivir y de pobreza», afirmó un informe de junio de PYMNTS y ​​LendingClub, que encontró que muchos millennials con altos ingresos apenas se las arreglan. «La realidad de un estilo de vida de cheque a cheque en los Estados Unidos hoy en día es mucho más compleja. Y el entorno económico actual lo ha hecho aún más complicado».

La buena noticia es que los millennials de mayor edad han ganado terreno en la creación de riqueza. En 2016, tenían un déficit de riqueza del 34%; para 2019, lo redujeron al 11%, según un informe del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. Pero aún no está claro si la pandemia ha hecho retroceder estas ganancias y sus niveles de riqueza aún están por debajo de lo que deberían estar.

No es de extrañar, entonces, que la brecha de riqueza generacional siga pareciendo sombría, a pesar de que la economía ha recompensado el trabajo de los millennials más que cualquier otra generación. Simplemente no ha sido suficiente hasta ahora.

Fuente: Business Insider México

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído