La fintech argentina Tap anunció la compra de la plataforma Pency, que facilita el ingreso de pequeños y medianos comercios al mundo del ecommerce sin costo alguno.

Pency permite a los comercios crear una tienda online con solo un par de clics y recibir los pedidos de forma estructurada a través de Whatsapp: productos, método de entrega, medio de pago y más. De esta forma, se ahorra la carga operativa de pactar los detalles de la venta con cada cliente.

En agosto, las tiendas Pency recibieron 650.000 visitas y concretaron más de 55.000 transacciones. Es de destacar que, el último año, una gran cantidad de personas empezaron a vender online, pero las soluciones existentes no se adaptaban a las capacidades ni al presupuesto de los nuevos emprendedores digitales.

Tap busca ser uno de los principales socios tecnológicos de los pequeños comercios; y con esta adquisición suma un elemento primordial a su gama de soluciones. Según Tomás Mindlin, CEO de Tap: "Vender es cada vez más complejo, y a los pequeños comercios les resulta especialmente difícil cumplir con los estándares modernos de servicio al cliente.

Hace un año empezamos a desarrollar un sistema de fidelización a la medida del pequeño comerciante porque queremos ayudarlos a relacionarse con sus clientes igual o mejor que las grandes cadenas. Con Pency los queremos ayudar a conquistar otro hito: vender online.

"Pency derriba las barreras de costo y complejidad que esto implica y por eso lo quisimos incorporar a nuestra oferta de valor. Creemos que con la experiencia de Tap en desarrollo de negocios digitales podemos ayudar a los comercios a adquirir nuevos clientes, mejorar su interacción con los mismos, aumentar su rentabilidad y mejorar la experiencia de compra", señalan desde la firma.

Con la adquisición de Pency, Tap está en condiciones de ofrecer una solución integral a los comercios, dándoles la posibilidad de tener su ecommerce gratis, cobrar mejor y más barato con soluciones como link de pago y QR interoperable, abrir canales de comunicación con su clientela tanto presencial como virtual con herramientas de CRM y fidelización, y recibir soporte en tiempo real.

Tap cuenta con más de 180.000 usuarios y se enfoca en brindar soluciones financieras para sus dos vertientes de negocio: usuarios finales y comercios. De cara a las primeros funciona como una billetera digital, mediante la cual los usuarios pueden recibir y enviar transferencias, hacer pagos de servicios, pagar con QR y ahora comprar en la red internacional VISA a través de la tarjeta prepaga.

Mediante una interfaz simple y amigable, Tap provee a sus usuarios de una herramienta que les permite tener acceso y control a sus finanzas de forma ágil y segura. Respecto a la solución para comercios, Tap opera como medio de cobro y socio en la estrategia de fidelización de clientes. Con la inclusión de Pency, planea incrementar su propuesta de valor, más que nada dentro del segmento de los negocios pequeños y medianos.

Por su parte, Pency es una plataforma que permite a los comercios crear una tienda online en unos pocos clics, en donde vuelcan su menú o catálogo, para que luego sus clientes armen los pedidos que después envían directamente a través de un mensaje de Whatsapp estructurado: lista de ítems, dirección, medio de pago y observaciones. Además, provee un sitio donde los comercios pueden promocionar a través de redes o publicidad en Facebook, o sincronizar su catálogo con su tienda de Instagram. Todo esto sin costo de ingreso, ni abono mensual alguno.

Te puede interesar