El videojuego Axie Infinity es una verdadera revolución dentro del mundo cripto y en la industria del entretenimiento.

Este título, cuya apariencia es muy distante de los modernos juegos de las últimas consolas, es el más representativo de la movida "play-to-earn" (jugar para ganar), donde se premia a los usuarios por sus avances frente a la pantalla.

Para los expertos, Axie Infinity llegó para revolucionar el mercado de los activos virtuales, generando ganancias en tokens que pueden cambiarse por cualquier divisa.

Pero el título inspirado en Pokémon tiene una puerta de entrada difícil de alcanzar para muchos interesados: hay que pagar un canon en criptomoneda Ethereum (ETH) para poder ingresar.

Inicialmente, es necesario comprar tres axies-para ello se debe ingresar a las casas de ventas online o en la billetera Ronin- y el más económico se adquiere por 0,1 ETH, cifra cercana a los 300 dólares, número que se transforma en una frontera que muchos interesados no pueden atravesar.

Luego los gamers tienen la posibilidad de mejorar sus NFT y venderlos por números que pueden duplicar su inversión inicial.

Axie opera un tipo de modelo completamente nuevo, conocido como Play-to-Earn

La plataforma de pagos que te permite fondear y retirar tokens relacionados con el juego

La plataforma Airtm se suma al fenómeno Axie Infinity y les habilitó a sus usuarios nuevos métodos de pago para fondear y retirar sus tokens del famoso videojuego, como lo son Small Love Potion (SLP), AXS y WETH.

Aquellos que tienen la característica habilitada pueden comenzar a recibir solicitudes. Para ello, deben configurar en su cuenta  los métodos de pago de la siguiente forma:

 

"Hay que sacarse el miedo de dolarizar los pesos -que uno no usa- de forma digital. Entonces cuando se da ese paso, se puede acceder a este tipo de sistemas donde se puede hacer rendir el dinero jugando", explica a iProUP Gastón Levar, representante local de Airtm.

Y si bien la opción desde el pasado viernes, el feedback recolectado es muy auspicio.

"Es que con esta alternativa estás a un solo clic de acceder a la moneda del famoso juego y los usuarios se ahorran un gran paso que es tener que fondear tu cuenta desde Binance. Acá simplemente desde la billetera Ronin se compra o vende los réditos que da el juego", agrega Levar.

Es importante destacar que los gamers tendrán la opción de convertir sus ganancias en Axie Infinity en AirUSD (equivalente al dólar estadounidense) cuando lo deseen, que a su vez se pueden recibir en pesos (cotización blue) en una cuenta bancaria o fintech.

Cómo funciona Airtm

"Una vez configurado, puedes comenzar a aceptar solicitudes en tu tablero. Con tus ganancias del videojuego en Airtm también podés hacer pagos en la mayor red de tiendas en toda Latinoamérica, o comprar online con la tarjeta virtual recargable", detalla el directivo.

De esta manera, Levar sostiene que "el usuario que no se quiere quedar afuera, puede probar de una forma segura y ágil el sistema y cobrar los réditos de una manera muy rápida, con nuestro sistema P2P. Podemos hacer que la gente venda lo que genere en el juego y transformarlo rápidamente en su moneda local".

Además, el ejecutivo anticipa que la próxima semana estarán presentando novedades relacionadas con Axie Infinity y un sistema de becas: "Nos metemos de lleno en este nuevo mundo", asegura.

El fenómeno Axie Infinity

Axie Infinity opera un tipo de modelo completamente nuevo, Play-to-Earn , habilitado por blockchain. A diferencia de un modelo tradicional Free-to-Play, en el que los desarrolladores venden a los jugadores, Aquí es de jugador a jugador.

Play-to-Earn es un nuevo modelo que "recompensa a los jugadores por el tiempo y el esfuerzo que dedican tanto al juego como al crecimiento del ecosistema", explican.

Para comenzar a jugar es necesario comprar tres Axies y el más económico se adquiere por 0,1 ETH

Pero el elevado valor de entrada que tiene es una barrera para muchos. Desde Airtm anticipan que la próxima semana también tendrán novedades al respecto vinculadas a las becas, un sistema en el que las empresas permiten jugar "gratis" a los usuarios otorgándole su equipo de axies (como se denominan a los personajes) y compartir las ganancias.

Hoy, Axie Infinity es el primer videojuego de NFT coleccionables y el más famoso del ecosistema blockchain. Puede llegar a dar recompensas que van de u$s300 a u$s400 por mes.

En efecto, la plataforma permite a comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar axies, que tienen propiedades y características únicas y pueden alcanzar un valor de mercado de u$s40 millones.

En efecto, cuando los axies ganan batallas, su dueño gana tokens que pueden ser cambiados en un exchange como Airtm, ya sea para pasar a otras criptodivisas o convertirlos en moneda local.

Te puede interesar