Las mujeres emprendedoras con actividades formales e informales son destinatarias de la nueva línea de créditos que el Banco Ciudad presentó hoy, y que busca impulsar el desarrollo de sus actividades a través del financiamiento y la capacitación.

Esta iniciativa fue presentada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y tiene como objetivo principal generar instrumentos de acompañamiento y acceso a préstamos bancarios que sirvan como respuesta a las necesidades detectadas en un relevamiento realizado a mujeres porteñas con emprendimientos en marcha, informó el gobierno porteño a través de un comunicado.

La línea cuenta con dos opciones. La primera es para mujeres emprendedoras independientes y monotributistas que se encuentran registradas como MIPyME con un año de actividad comercial. Para ellas se brinda un monto máximo de $100.000 para Capital de Trabajo, a 36 meses.

La segunda opción es para emprendedoras con actividad comercial formal, tanto independientes como monotributistas, o informales, con antigüedad de un año en la tarea desarrollada. En estos casos se otorga un monto máximo de $250.000 para Capital de Trabajo, a 48 meses de plazo.

La propuesta de capacitación específica que acompaña al crédito es totalmente gratuita. Incluye talleres presenciales o virtuales a través del Instituto Pyme que tratan sobre las claves jurídicas y tributarias para el negocio y los beneficios de la Ley de Emprendedores; capacitaciones con temáticas como planificación financiera, marketing digital y sobre cómo vincularse con un banco exitosamente, y charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género.

La primera actividad presencial se realizará el 20 de febrero, con la temática “Cómo potenciar ventas en redes sociales”, a desarrollarse en la sede del Banco Ciudad en Sarmiento 611. La inscripción es online a través de https://potenciarventasenredessociales.eventbrite.com.ar.

Esta propuesta surgió a partir de los resultados de un estudio que recolectó las opiniones de más de 100 mujeres emprendedoras, de las cuales el 81,5 por ciento se dedica a rubros de indumentaria, artesanías, gastronomía y decoración, además de servicios como diseño y comunicación, audiovisual, consultoría administrativa y contable, entre otras.

Según el relevamiento, la mitad de las mujeres utiliza medios digitales como principal canal de generación, difusión y venta de sus productos y/o servicios. En un 72,2 por ciento de los casos, las encuestadas manifestaron que existen necesidades relevantes no atendidas por instituciones u organizaciones con relación a la flexibilidad de requisitos para tomar un préstamo y asesoramiento legal, impositivo y formativo.

Te puede interesar