Banca Afirme y Cybersource se alían para habilitar a negocios y comercios clientes del banco con las capacidades tecnológicas de la plataforma de Cybersource, para recibir pagos en línea. Esto permitirá incrementar sus ventas y ofrecer a los consumidores experiencias de compra seguras y convenientes.

El acuerdo busca duplicar en el corto plazo el número de transacciones en línea, que actualmente son gestionadas por otras pasarelas de pagos y agregadores, y así generar un crecimiento acelerado de su oferta.

El comercio electrónico generó en 2020 un total de $316 mil millones de pesos.

"Para Banca Afirme el negocio adquirente es estratégico, reportando mensualmente más de 11 millones de transacciones. Invertimos constantemente en tecnología e innovaciones que nos han permitido este año ser uno de los 5 primeros bancos adquirentes del país", resaltó José María Sobrevía, director Ejecutivo Comercial y Digital de Afirme.

Esta alianza toma aún más relevancia, si se toma en cuenta que, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico generó en 2020 un total de $316.000 millones mexicanos, cifra que representa un 9% del total del canal de menudeo en México, y consiguió un crecimiento del 81% respecto de 2019.

Siguiendo esta tendencia, los comercios deben estar preparados para las necesidades que conlleva el repunte de las compras en línea.

"La pandemia convirtió al comercio electrónico en uno los principales canales de compra. Sin embargo, los consumidores esperan nuevas y mejores experiencias de pago; la seguridad y confianza tienen un rol vital para que la oferta de productos o servicios tenga éxito a gran escala", indicó Emilio Vazquez, director Senior de Soluciones para Comercios en Visa México, según publicó Inversor Latam.

Visa se alió a Veritran

Visa y Veritran anunciaron también una nueva colaboración para permitir a los bancos de América Latina y el Caribe escalar rápida y fácilmente la adopción de Visa Direct y Click to Pay. Esta colaboración abre la puerta a una rápida escalabilidad para el comercio electrónico y otras soluciones de pagos digitales en la región.

"Los bancos de América Latina y el Caribe y los actores nativos digitales quieren ofrecer las soluciones digitales más seguras a los consumidores y comercios por igual. Nuestra asociación con Veritran significa que podemos acelerar y simplificar sin problemas ese proceso, eliminando la fricción y los altos costos de desarrollo", indicó Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech & Ventures para Visa América Latina y el Caribe.

8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas.

A medida que América Latina y el Caribe avanzan hacia el comercio digital, la tokenización demostró ser una de las formas más eficaces de reducir el fraude y optimizar la seguridad.

La tecnología de tokenización sustituye los 16 dígitos de las cuentas por un token que sólo Visa puede desbloquear, protegiendo la información de la cuenta subyacente de los defraudadores, según Inversor Latam.

Argentina líder en el uso de billeteras

Según un reciente estudio de Visa, las tendencias de los consumidores continúan hacia la preferencia por las compras en línea y el uso de billeteras digitales, ya que 8 de cada 10 consumidores compraron en línea en las últimas semanas para una variedad de cosas, al mismo tiempo que las billeteras digitales son cada vez más habituales, tanto para comprar en el mundo físico como en línea.

El 20% de los consumidores declararon haber utilizado billeteras en el punto de venta, siendo Brasil y la Argentina los países que registraron los mayores picos de uso, y el 26% declararon haberlas utilizado para comprar por Internet. Más del 60% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para usar tokens en América Latina y el Caribe.

Basado en el estándar de la industria EMV Secure Remote Commerce, Click to Pay tiene como objetivo hacer que el pago en línea sea simple y seguro para los consumidores a través de sitios web y móviles, aplicaciones móviles y dispositivos conectados al reemplazar la laboriosa introducción de números de cuentas personales e información de comprobación al momento de pagar.

Te puede interesar