Dos adolescentes ganan más de u$s32.000 gracias a minar Ethereum en el garaje de su casa

Dos adolescentes ganan más de u$s32.000 gracias a minar Ethereum en el garaje de su casa
Un niño de 14 y su hermana de 9 fueron animados por sus padres a emprender en la minería de criptomonedas, enfocándose en producir ETH. Los detalles
Por iProUP
03.09.2021 15.01hs Finanzas 4.0

La minería es la actividad más beneficiosa del ecosistema cripto, así como también la que implica mayores costos. El sistema más conocido es el de Bitcoin (BTC), al ser la primera criptomoneda, pero la mayoría de las criptos conocidas cuentan con los diversos metódos de minería.

Con Ethereum en auge, la segunda moneda digital por capitalización de mercado, la minería de la misma gana cada vez myor popularidad, ya que la propia red supone una mayor facilidad para realizar transacciones, aunque su sistema sea radicalmente distinto al de BTC.

En este contexto, dos hermanos, oriundos de la ciudad de Frisco, en Texas (Estados Unidos) ganan actualmente unidades de ETH minandolas en el garaje de su casa.

Según el Dallas News, Aanya Thakur, de 9 años, y su hermano Ishaan, de 14, ganan aproximadamente u$s32.000 mensuales minando Ethereum.

Al igual que los clásicos jovénes de las series y películas norteamericanas, ambos hermanos tenían un puesto de limonada con el que ganaban no más de unos u$s100 en el mismo período.

Quien incentivó a los jóvenes a incursionar en este complejo mercado fue el padre de los mismos en febrero pasado. Al vislumbrar el crecimiento que las criptomonedas, así como la posibilidad de minarlas, al dúo de Frisco se le ocurrió la idea de ganar dinero con la minería de Ether.

En declaraciones a Dallas News, Ishaan comentó: "Queríamos invertir en las criptomonedas, pero no teníamos dinero para comprar Bitcoin. Así que, en su lugar, compramos el equipo para minarlo".

Según Ishaan, iniciaron la minería en marzo con un viejo ordenador de juegos, y ganaron u$s1.000 en el primer mes. Pero notaron que Bitcoin se había vuelto tan competitivo, que decidieron optar por Ethereum.

Fue tal su incursión en el ecosistema, que el mes pasado ganaron más de u$s32.000. Las ganancias que generan las emplean para hacerse con más y mejores equipos de minería para su propia firma, Flifer Technologies, que crearon el 30 de abril.

Aanya e Ishaan, los hermanos que incursionaron en la minería de Ethereum y hoy ganan más de u$s32.000 mensuales con su actividad
Aanya e Ishaan, los hermanos que incursionaron en la minería de Ethereum y hoy ganan más de u$s32.000 mensuales con su actividad. Fuente: Dallas News

La escesez de chips, una piedra en el camino

La construcción de una plataforma de criptomonedas choca con un problema a nível global en cuanto a los equipos: la escasez de chips útiles para la minería. El problema es que con la pandemia se alteró el ritmo del flujo del comercio internacional y cuando aumenta el consumo en varios países a la misma vez, los puertos, las vías oceánicas, los trenes y aviones que transportan los productos no dan abasto.

Como tampoco dieron abasto diversas industrias que producen piezas esenciales para la fabricación de otros productos, como es el caso de los microchips.

El mundo esta sufriendo una inédita escasez de chips
El mundo esta sufriendo una inédita escasez de chips

Por lo que Ishaan y Aanya se apresuraron para inscribirse en un listado para recibir información sobre la llegada de equipos de una tienda local.

Al recibir el correo electrónico a primera hora de la mañana en el que se les avisaba de la llegada de piezas, hicieron fila con horas de anticipo previo a que la tienda abriera a la mañana siguiente.

Los principales componentes necesarios son las tarjetas de video, que utilizan un software para calcular los códigos algoritmicos correctos para obtener un Bitcoin

Cuentan con 94 procesadores de minería y emplean principalmente tarjetas de vídeo Nvidia RTX 3090. Cuando los ordenadores calculan el código correcto, obtienen un Ether de recompensa. Se trata del conocido sistema Proof of Stake (o prueba de participación), donde se prueban las cantidades poseídas de monedas por el minero.

Ishaan también comentó que esperan que estas ganancias les ayuden a pagar su paso por la universidad. al igual que su hermano Aanya.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído