Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda, ganadores del Desafío Itaú-RedHat, conocieron CUBO, la aceleradora de startups de la entidad bancaria en San Pablo, Brasil.

Fundación Itaú y Red Hat lanzaron el desafío con el objetivo de promover la inclusión financiera. El concurso estuvo dirigido a estudiantes universitarios, terciarios o de institutos especializados, que tenían como objetivo desarrollar una aplicación lúdica de educación financiera para jóvenes de entre 14 y 18 años.

El equipo ganador, conformado por alumnos de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), se quedaron con el primer lugar gracias a su proyecto “NegociOgro”. El premio consistió en $120.000 y un viaje a San Pablo para conocer Cubo Digital.

En enero, el grupo realizó el viaje a San Pablo en donde pudieron ver cómo funciona Cubo Digital, conocer y recorrer este espacio de coworking, emprendedores y tecnología líder en América Latina.

“¡La experiencia fue inolvidable!”, explicó Nicolás Balmaceda , uno de los integrantes del grupo premiado. “El edificio superó por completo nuestras expectativas y por sobre todo la calidez con la que nos recibieron, nos dieron una mano en todo lo que necesitamos y solventaron todas nuestras dudas. Dentro del Cubo nos mostraron cada uno de los pisos con suma paciencia e incluso tuvimos charlas multilingües con varios responsables de las startups, compartimos experiencias y nos sirvió para enriquecer la estadía”, comentó Nicolás.

En tanto, José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, expresó: “Estamos muy contentos de seguir apoyando a los estudiantes y a las todas las iniciativas que estimulen la educación e inclusión financiera. Los ganadores hicieron una gran aplicación y esperamos que este viaje los motive a continuar trabajando y apostando por sus ideas”.

Te puede interesar