Conocé la nueva solución de pagos digitales para emprendedores

Conocé la nueva solución de pagos digitales para emprendedores
Fresa ofrece un servicio rápido que permite a los emprendedores empezar a cobrar en minutos y apunta a sumar 15.000 comercios en los próximos 12 meses
Por iProUP
28.07.2021 11.44hs Finanzas 4.0

En una apuesta ambiciosa, Mobbex, la fintech cordobesa especializada en pagos digitales para medianas empresas, comercios e industrias, acaba de lanzar al mercado Fresa, un producto orientado a emprendedores, con marca, diseño y features que responden a las necesidades y particularidades de ese segmento.

Conocé la nueva solución de pagos digitales para emprendedores

Sobre Fresa

Asimismo, este nuevo producto ofrece un servicio rápido que permite a los emprendedores empezar a cobrar en minutos (integración con cualquier e-commerce), facilidad para aceptar tarjetas, vender en cuotas y ofrecerles todos los medios de pago a los clientes, prevención de fraude incorporado y además mantiene la ayuda humana como servicio de atención, una característica especial en todos sus servicios. Con esta propuesta, Fresa apunta a sumar 15.000 comercios en los próximos 12 meses.

Por su parte, Román Sarría, CTO y cofundador de Mobbex, explica que este desarrollo se comenzó el año pasado junto con la solución para prevención de fraude presentada hace unos meses. "Fresa es un logro que estábamos ansiosos por concretar, sobre todo porque este desarrollo apunta a la profesionalización de los comercios, a la vez que seguir ofreciendo la mejor experiencia de pago".

Pero además, Mobbex seguirá operando, además, como solución de pago líder en su modelo "gateaway" (pasarela de pagos) para pymes e industrias con mayor escala, con un set de herramientas más sofisticadas que permiten evolucionar y profesionalizar sus procesos y manera de cobrar por Internet.

Por último, cabe recordar que la empresa fue fundada en 2017 por Román Sarría, Atilio Cerbán y Gerardo Vettorelo, quienes se propusieron ayudar a las pymes a vender más, aceptando todas las tarjetas de manera rápida, fácil y mejor. Ofrece un set de herramientas para customizar las opciones de pago, configurar planes de cuotas, promociones bancarias por producto, por días y por monto de compra.

Comprá y pagá después

Comprá ahora, pagá después, todo sin tarjeta de crédito. Este modelo no es solo un modo de financiación para sus usuarios sino un método de pago. El sistema se integra dentro de la página de venta del negocio o puede utilizarse en persona a través del uso de un código QR. De esa forma, el cliente puede optar por pagar su compra en cuotas sin interés mientras que el comerciante puede recibir el dinero en el momento.

La monetización pasa por el cobro de un porcentaje a los comercios que no suele ser muy elevado y es incluso conveniente en comparación con los gastos que propone el uso de tarjetas. El mayor beneficio para los negocios es poder ampliar sus opciones de pago, atrayendo así a más cantidad de público. Mientras que el beneficio de los clientes es, en primer lugar, poder acceder a una compra en cuotas incluso sin tener tarjetas de crédito o estar bancarizado y por otro lado, la posibilidad de pagar en cuotas sin costos extras.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL, lo que en inglés se conoce como buy now, pay later o compra ahora, paga después. A nivel local, en Argentina existe la fintech cordobesa Wibond que propone este innovador sistema en el mercado local.

 

"Wibond es un medio de pago digital que permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjetas de crédito ni estar adherido a un banco. Es una solución que requiere de mucha tecnología y conocimiento; pero nuestro objetivo está claro, tomamos algo muy complejo y lo simplificamos para que tanto comercios como consumidores puedan tener acceso a esta herramienta", explica Marco Novaira Business Developer de Wibond.

En gran medida, el éxito de estas nuevas fintech está en la revalorización que supieron hacer del usuario, ya que lo ponen en el centro de la experiencia. Supieron entender que el usuario estaba cansado de lidiar con comisiones ocultas y trámites engorrosos, mientras que notaron que lo que necesita es una experiencia de compra simple, rápida y sin fricciones.

Esto favorece no solo al cliente sino también al comercio que perdía ventas por las complicaciones que pueden presentar los sistemas tradiciones de pago. "Hoy en día es muy caro para las empresas vender con tarjetas de crédito, pero al mismo tiempo los clientes necesitan una opción ya que hay productos o servicios que quizás son caros y se complican en un solo pago. Nosotros ofrecemos esa herramienta que facilita la concreción para ambas partes." explica Novaira.

Estas fintech no sólo funcionan como una modalidad de financiamiento sino que forman parte de la estrategia de marketing de los comercios, ayudando a amenizar la experiencia de compra del cliente. La cultura financiera está cambiando y dependerá de la adaptación que logre tener el mercado, que realmente se dirija hacia un lugar de innovación que consiga una mayor inclusión financiera.

Temas relacionados