Plataforma de aprendizaje sale a bolsa y espera recaudar hasta u$s550 millones

Plataforma de aprendizaje sale a bolsa y espera recaudar hasta u$s550 millones
La app de enseñanza de idiomas Duolingo presentó un folleto que marca su inminente debút en Wall Street, en la que espera colocar 5,87 millones de acciones
Por iProUP
20.07.2021 14.57hs Finanzas 4.0

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo espera levantar hasta u$s557,8 millones en su inminente debut en el mercado de valores Nasdaq Global Select Market, más comúnmente conocido como Wall Street, donde cotizaría bajo el símbolo 'DUOL'.

De acuerdo a la enmienda registrada por la compañía en el folleto de su salida a Bolsa presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), la popular aplicación de enseñanza fijó un rango de precios de entre u$s85 y u$s95 para la colocación de un máximo de 5,87 millones de acciones, que elevarían hasta unos u$s3.400 millones su valoración.

Desglosado de la información, Duolingo tiene previsto colocar 3,7 millones de acciones comunes de clase A y sus actuales accionistas venderán 1,4 millones de títulos ordinarios de la misma categoría.

Por su parte, las entidades coordinadoras de la operación se reservan el derecho de colocar otros 0,76 millones de acciones ordinarias, también de clase A.

En este sentido, la firma ideada por el guatemalteco Luis Von Ahn, remarcó en el documento los dos tipos de acciones con los que cuenta actualmente: A y B. Se diferencian una de la otra en los derechos de voto y conversión, ya que cada acción A tiene derecho a un voto, mientras que las acciones B tienen derecho a 20 votos y son convertibles en cualquier momento en acciones ordinarias A.

Luis von Ahn, consejero delegado de Duolingo
Luis von Ahn, consejero delegado y fundador de Duolingo

Así, las acciones ordinarias B en circulación representarán aproximadamente el 97,8% del poder de voto del capital social en circulación inmediatamente después de la Oferta Pública Inicial (OPI). La compañía tiene previsto abrochar su OPI en la bolsa de Nueva York en algún momento de este año, sin fecha confirmada. 

Los ingresos del grupo con sede en Pittsburgh aumentaron un 129% el año pasado a u$s 161,7 millones. La compañía generó u$s55,4 millones en ingresos para el primer trimestre de este año, cifra que representó un aumento de 97% respecto al año pasado, mientras que las pérdidas netas se ampliaron más de seis veces a u$s13,5 millones, según la presentación.

Duolingo, la plataforma insignia del aprendizaje de idiomas

Duolingo ofrece 95 cursos en 38 idiomas distintos, desde los más hablados del mundo, como español, francés e italiano, hasta idiomas de menor conocimiento general como el hawaiano, el navajo y el gaélico escocés

Además de su plataforma principal, la compañía creó el Duolingo English Test, una opción de certificación de idiomas asequible y conveniente aceptada por más de 2.000 universidades e instituciones en todo el mundo.

Entre las principales ventajas que tiene Duolingo está la autogestión del aprendizaje. Los usuarios que quieran aprender inglés ingresan a la aplicación o a la versión web de Duolingo, se registran y ya pueden empezar sus clases. 

Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación educativa más descargada del mundo
Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación educativa más descargada del mundo

Apenas finalizado el registro el sistema le solicitará que fije un objetivo diario que crea que quiere y puede cumplir. De esa manera, cada usuario podrá establecer cuáles son sus objetivos y cumplimentarlos a medida que avanzan sus días de aprendizaje de este idioma

Duolingo es ideal para aquellos que quieren aprender inglés pero no tienen tiempo para dedicar dos, tres o más horas semanales a sus clases. Con esta herramienta será posible adquirir los conocimientos básicos de cualquier lengua, tanto para leer como para escribir y también hablar

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído