¿Por qué Apple planea lanzar un servicio de compra en cuotas?

¿Por qué Apple planea lanzar un servicio de compra en cuotas?
El gigante de Cupertino trabaja con Goldman Sachs en el lanzamiento de un sistema que permita a los usuarios de Apple Pay pagar sus compras a plazos
Por iProUP
14.07.2021 20.20hs Finanzas 4.0

El gigante de los telefonós inteligentes Apple Inc. trabaja junto a la empresa financiera Goldman Sachs en un servicio de pago a plazos y sin intereses a través de Apple Pay.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, el proyecto en cuestión se lanzaría con el nombre Apple Pay Later, con la idea de que rivalice con plataformas del rubro fintech como PayPal o WePay a partir de la inversión con préstamos otorgados por Goldman Sachs.

Goldman, empresa global en banca de inversión y con beneficios durante el primer semestre de 2021 de casi u$s10.000 millones, es socio crediticio de la tarjeta de crédito Apple Card desde 2019. Sin embargo, el nuevo servicio no requerirá contar con una de estas tarjeta de Apple, explicó Bloomberg.

De esta manera, los usuarios podrán emplear cualquier tarjeta de crédito enlazada a Apple Pay a la hora de realizar sus pagos. A su vez, el servicio podrá utilizarse tanto en tiendas físicas como online.

Según el medio, la idea detrás del servicio de pago de en cuotas, es que cada vez más gente adopte la costumbre de pagar con su iPhone, ya que Apple recibe un porcentaje de las transacciones efectuadas mediante Apple Pay.

Los usuarios que quieran utilizar el servicio Apple Pay Later deberán ser aprobados mediante una solicitud que deberá ser enviada a través de la aplicación Wallet del iPhone, donde también podrán administrar sus pagos. 

Apple Pay sumaría la función de pagar en cuotas con su nuevo producto: Apple Pay Later
Apple Pay sumaría la función de pagar en cuotas con su nuevo producto: Apple Pay Later

Pagos sin intereses y competencia

Las fuentes de Bloomberg mencionan la posibilidad de múltiples opciones para los usuarios. Una de ellas sería poder pagar a 4 cuotas sin intereses que se cobren cada dos semanas, llamado Apple Pay in 4. El otro es un pago aplazado a lo largo de varios meses con intereses.

Si bien detallaron que el servicio todavía está en desarrollo, las fuentes que revelaron los planes de Apple al medio estadounidense reconocen que algunas de las funciones de la plataforma podrían cambiar, o cancelarse.

Apple también ofrecerá a los clientes la opción de salir de los planes de pago para liquidar el resto del saldo de sus compras. Sin embargo, las fuentes tampoco pudieron develar qué interés planea cobrar Apple a los pagos.

En Europa, plataformas como Klarna, Afterpay o Affirm se abrieron camino en un sector que hasta hace poco era territorio de bancos y financieras.

Con la nueva innovación de Apple, estas podrían tener una baja significativa de usuarios que se muden de servicio fintech.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído