Las criptomonedas, pese a la fuerte caída en promedio que registraron en mayo pasado, aún cosechan usuarios, tanto a nivel individual como institucional.

En las últimas horas se conoció que los principales fondos de cobertura, conocidos como "hedge funds" o de inversión alternativa de Europa, Norteamérica y Asia prevén invertir 7,2% de su cartera en criptoactivos en 5 años.

Según esta encuesta de la empresa Intertrust, el 98% de los ejecutivos que los manejan vaticinan tener criptomonedas en sus portafolios en media década, lo que inyectaría u$s312.000 millones en estos activos.

Las principales criptomonedas

Jugarse por una alternativa golpeada

El fabricante de automóviles autónomos Tesla le propinó un duro golpe al sector al dejar de aceptar bitcoins (BTC) como medio de pago, en medio del debate acerca de la cantidad de energía que la cripto más famosa demanda.

Pero pese a los números en rojo cosechados en mayo pasado, los resultados de este estudio, son abrumadores.

Y si bien las respuestas difieren en cuanto la cantidad de su cartera que depositarán en estos activos, el apoyo es evidente.

Criptomonedas ETH y BTC

En qué porcentaje invertirán

La media de las respuestas arroja que la inversión será de 7,2% de exposición a criptodivisas dentro de 5 años.

Quienes optan por una posición más agresiva irán por más de 10% de su cartera en estos activos, tal como lo demostraron el 17% de los encuestados.

"Los directores financieros van a tener que asegurarse de que ponen los controles suficientes para que los inversores se sientan cómodos. Si uno de cada seis espera invertir más de 10% de su cartera en cripto, en esa misma proporción tendrán que estar preparados para esa inversión", explicó Jonathan White, ejecutivo de Intertrust.

El mercado de las criptomonedas mueve unos u$s1,7 billones actualmente, por debajo del máximo histórico que tuvo a mediados de mayo, cuando llegó a superar los u$s2,4 billones, según reveló CoinMarketCap.

Te puede interesar