Los argentinos están apostando fuertemente a las criptomonedas: ya existen más de dos millones de cuentas registradas en el país para operar con estos activos.

Y, más allá de Bitcoin o Ether, el otro activo estrella entre los ahorristas locales es el DAI, una moneda estable o stablecoin que mantiene paridad 1:1 con el billete estadounidense, por lo que forma parte de lo que se denominan "dólares digitales".

Dentro del ecosistema cripto argentino surgió hace poco más de un año Bitera, una billetera sin custodia (el usuario mantiene en su poder la clave pública y privada de su cuenta), lo que permite un mayor control sobre los fondos. Está disponible para teléfonos iPhone y Android.

Bitera ofrece transacciones sin costo en DAI y lanzará instrumentos DeFi

La wallet acaba de firmar un acuerdo de partnership con el exchange BuenBit con una curiosidad: se pueden realizar operaciones ilimitadas e instantáneas sin abonar comisiones o el "gas" que requiere la red Ethereum, sobre la que se monta DAI.

No sólo eso, ofrecen la posibilidad de "bloquear" fondos en la cuenta para obtener un 12% anual en DAI, cuatro veces más del 3% en promedio que ofrecen los bancos tradicionales por los plazos fijos en dólares.

Pero no hace falta mantener el dinero durante cierto tiempo, sino que se pueden retirar cuando se desee obteniendo el rendimiento proporcional.

Historia

Bitera nació en septiembre de 2020 con el lanzamiento de la versión 0.1, una billetera en DAI descentralizada y con el gas subsidiado para transaccionar libremente dentro de la red de Ethereum.

En marzo llegó Bitera v1 e inaguraron el concepto de "Bitera DeFi", creando así la primera billetera multicapa.

"El nombre Bitera DeFi surgió naturalmente para diferenciarla de la Bitera Network, una red privada que creamos para que los usuarios pudiesen transaccionar de manera gratis, libre, segura e instantánea en DAI. Esta red la presentamos como la capa principal de Bitera y permite a nuestros usuarios mover fondos entre ambas redes con facilidad", afirma el equipo desarrollador.

Operar en Dai

Si bien en estos primeros meses lograron superar los 50.000 DAI en TVL (la cantidad de DAI en circulación en Bitera), desde la empresa notaron que entrar a la red de Bitera iba a ser difícil y, con los fees actuales de la red de Ethereum, se tornaba caro.

"Hoy tenemos el agrado de contarles que, después de varias semanas de trabajo con nuestros amigos de BuenBit, logramos integrarnos para que los usuarios de ambos puedan enviar saldo entre las dos plataformas", comentaron desde el blog.

Operar en DAI

En otras palabras, ahora es posible comprar DAI con pesos en Buenbit y enviarlos a Bitera para operar persona a persona (P2P). Además, un usuario puede recibir DAI en Bitera y mandarlo a Buenbit para finalmente cambiarlo por pesos y luego incluso comprar bitcoin o ether, según se prefiera.

Para conectarse entre la cuenta Buenbit con Bitera, hay que descargarla app de Bitera, instalarla, registrarse y pulsar Recibir dinero

Luego, se selecciona la opción Mi cuenta de Buenbit y, para completar la vinculación, se pulsa en Recibir DAI desde Buenbit y se ingresa el monto. Además, la transacción es gratis, segura e instantánea.

Te puede interesar