Mastercard se alió con un exchange y apuestan a una tarjeta para pagar en criptomonedas

Mastercard se alió con un exchange y apuestan a una tarjeta para pagar en criptomonedas
Esta tarjeta permitirá, a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, utilizarlas para realizar compras y sacar dinero
Por iProUP
18.05.2021 09.31hs Finanzas 4.0

Criptan, plataforma valenciana dedicada a la compraventa de criptomonedas, lanzó CriptanCard, una tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online del mundo que acepte Mastercard.

Pero además, Criptan convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional, explicó la empresa en un comunicado.

Esta tarjeta permitirá, a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, utilizarlas para realizar compras y sacar dinero. Se la puede solicitar desde la app de la entidad y no necesita ser recargada con euros previamente, ya que el usuario podrá elegir con cuál de las criptomonedas almacenadas en su cuenta quiere pagar.

La materialización de CriptanCard se llevó a cabo gracias al acuerdo con Mastercard y Pecunpay, entidad de dinero electrónico miembro de Mastercard.

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que trabajó durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Nuevas formas de pago

En 2020, a medida que el mundo entraba en confinamiento por la pandemia, los consumidores cambiaban sus hábitos de compra a favor de los pagos sin contacto y las compras en línea. Con las tiendas cerradas y la distancia social ya impuesta, los comerciantes y minoristas en todo el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago. Pasado ya más de un año, una investigación de Mastercard muestra que la adopción de las nuevas tecnologías de pago sigue en aumento, así como también el apetito del consumidor por nuevas experiencias digitales que sean rápidas y flexibles.

Según el nuevo informe "Mastercard New Payments Index", realizado en 18 mercados de todo el mundo, el 93% de las personas se plantean utilizar al menos un método de pago emergente el próximo año. Específicamente dentro de la región de América Latina, el 83% de los consumidores considera recurrir a alguna de estas tecnologías como las criptomonedas, la biometría, los pagos sin contacto o el código QR, durante el mismo período.

Por su parte, en Argentina, el 81% de los encuestados manifestó que actualmente se encuentra más abierto a utilizar nuevos métodos de pago de lo que estaba un año atrás.

 

En el país, tres cuartos (75%) de los encuestados confirman que ya han probado un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales, comparado al 63% reflejado globalmente. La pandemia ha impulsado a las personas a probar nuevas opciones de pago flexibles para obtener lo que quieran, cuando quieran.

Con este interés y esta demanda por parte de los consumidores, también surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores en Argentina (64%) afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo.

"La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo y la región, esto no ha sido diferente en nuestro país. Los consumidores buscan flexibilidad y nuevas formas de pagos, y aquellos minoristas y emisores que se adaptan a este escenario para ofrecer diversas y mejores opciones de pago son los que están liderando el camino. En Mastercard estamos trabajando con nuestros clientes para ayudarlos a satisfacer las expectativas de los consumidores, ofreciéndoles no solo apoyo a los pequeños comerciantes, sino también a los emisores para brindar las mejores soluciones digitales", comenta Agustin Beccar Varela, Gerente General de Mastercard Cono Sur.

La tecnología de pagos sin contacto fue el catalizador digital en la exploración de nuevas opciones de pago por su rapidez, su seguridad y su experiencia libre de contacto. Entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período de 2021 más de 100 países vieron cómo la proporción del total de las transacciones en persona sin contacto crecía al menos en un 50% .