Mercado Pago apuesta a las remesas

La plataforma notificó a sus clientes que van a poder recibir y enviar dinero desde Estados Unidos y Canadá a sus cuentas de Mercado Pago sin ningún costo
Por iProUP
Finanzas 4.0
04.05.2021 • 09:43hs • Finanzas 4.0

La rama fintech de Mercado Libre, Mercado Pago, está creciendo a la par del marketplace, atendiendo cada vez más necesidades de pagos digitales a sus clientes, como por ejemplo con los códigos QR en tiendas y la wallet que cuenta con más posibilidades de hacer transacciones tanto para pagar lo que se adquiere en tiendas físicas/online hasta los servicios que se utilizan a diario.

Sin embargo, esto no es todo ya que la billetera digital del unicornio criollo ahora planean conquistar otra línea de negocio añadiendo las remesas a Mercado Pago.

Este nuevo servicio permitirá hacer transacciones equivalentes de hasta u$s4.999 sin que implique un monto adicional para el beneficiario.

Esto se conoció a través de la misma plataforma que notificó en su sitio oficial a sus clientes que próximamente van a poder recibir dinero desde Estados Unidos y Canadá a sus cuentas de Mercado Pago sin ningún costo, ni para quien reciba o para quien haga el envío.

De qué se trata

Esta nueva propuesta se integra a los diversos servicios financieros de cancelación de recibos, pagos en tiendas físicas y virtuales y retiros en efectivo que ya ofrece la billetera a sus clientes actuales, y permitirá hacer transacciones equivalentes, en pesos mexicanos, por hasta u$s4.999, sin que implique un monto adicional para el beneficiario.

Pero además, este es un segmento de mercado atractivo para la plataforma, considerando que las personas realizan cada vez más operaciones financieras vía online al mismo tiempo que evitan salir de casa y evitan las aglomeraciones para hacer envío de remesas presenciales.

Por el momento, Mercado Pago no proporcionó más detalles de cuándo se activará o cómo funcionará la nueva opción, solo estará disponible un enlace en el website para abrir una cuenta gratis en la billetera y se deberá esperar que den luz verde al envío de remesas.

Boom Mercado Pago

De más esta aclarar que  el líder del ecommerce en Latinoamérica dio este salto para incrementar las ventajas que ofrecen su aplicación de pagos y posicionar más su liderazgo en su fintech, la cual el año pasado en el contexto de la pandemia creció notablemente.

Pero además, fue expuesto en los resultados de ventas de Mercado Libre en el 4T 2020, en los cuales compartieron las cifras de Mercado Pago que procesaron, dentro del marketplace, 659,3 millones de transacciones en el período ( 131,0% interanual); un valor equivalente a u$s15.9 mil millones y un crecimiento interanual del 83,9% en dólares.

Los paquetes de estímulos económicos que propuso el presidente Joe Biden, podrían ayudar en la recuperación de la economía.

Por otro lado, fuera de la plataforma de Mercado Libre, su rama fintech procesó 501,7 millones de pagos trimestral ( 139,6%) y el volumen total alcanzó los u$s9.2 mil millones ( 93,3% interanual en dólares).

¿Por qué México?

Según datos oficiales del Banco de México, en los primeros dos meses de 2021 las remesas fueron la principal fuente de divisas del país con un monto equivalente a u$s6.471 millones. Esta cifra supera los u$s3.583 millones de las exportaciones petroleras y los u$s1.733 millones gastados por turistas internacionales en diferentes destinos del país azteca.

Pero además, estos números muestran la tendencia del flujo de crecimiento que están divisando las remesas desde el último año, ya que solo en el primer bimestre de 2021 tuvo un incremento de 20%, respecto a los u$s5.352 millones el mismo periodo de 2020.

No obstante, BBVA México, cree que las remesas podrían crecer un 7.0% anual, ubicándose en un monto cercano a los u$s43,450 millones, porcentaje menor al 11.4% que crecieron en 2020, debido a la situación de desempleo de quienes generan ingresos en suelo norteamericano.

Sin embargo, desde la entidad también indicaron que observaron una recuperación laboral a ritmo lento, y que la reducción del desempleo, el proceso de vacunación acerado y los paquetes de estímulos económicos que propuso el presidente Joe Biden, podrían ayudar en la recuperación de la economía estadounidense, mejorando las posibilidades para los mexicanos que trabajan en el país y por ende aumentando el flujo de remesas a México.

Fuente: Marketing 4 eCommerce.

Te puede interesar