¿No te querés quedar afuera del boom de Ethereum?: exchange argentino permite comprar Ether con pesos

¿No te querés quedar afuera del boom de Ethereum?: exchange argentino permite comprar Ether con pesos
Comprar ETHE en pesos
Tanto desde la web de Buenbit como de su nueva app, ahora los usuarios pueden comprar ether en muy pocos pasos y sin comisiones de ningún tipo.
Por iProUP
03.05.2021 20.33hs Finanzas 4.0

La plataforma fintech BuenBit que facilita el acceso a las criptomonedas ahora brinda la posibilidad de comprar ether con pesos argentinos, y de vender la criptomoneda para hacer el camino inverso y recibir pesps.

Ether creció más de 300% en lo que va del año y cotiza a nivel global a 3.400 dólares, mientras que con pesos se pueden adquirir por $557.000 cada moneda. 

"Incluimos esta nueva criptomoneda después seguir muy de cerca no solo el interés de la comunidad de Buenbit, sino de analizar la viabilidad de ether como producto en el mercado argentino. Queremos asegurarnos de que se trata de un producto que, a mediano y largo plazo, contribuye a la construcción de una criptoeconomía sólida", explica a iProUP Federico Ogue, CEO de la empresa. 

Comprar Ethe con peses
Comprar Ethe con peses

Durante 2020, ETH creció 1,328 por ciento en el mercado internacional, y todo parece indicar que su tendencia alcista continuará durante 2021. De hecho, a pesar del comportamiento de otras criptomonedas, ETH continúa su apreciación de forma sostenida.

El lanzamiento de Buenbit coincide con dos eventos importantes: por un lado, el nuevo máximo histórico alcanzado de la criptomoneda más popular, el bitcoin, que llegó a los USD 63.600. Por otro lado, el nuevo par ETH/ARS también coincide con la reciente mejora de la red de Ethereum. Esta actualización que fue bautizada como "Berlín", es el primer paso hacia una reducción en la congestión de la red y una baja significativa en las comisiones de las transacciones.

Por último, pero no menos importante: la seguridad. Buenbit está comprometido con la práctica de políticas y procedimientos internacionalmente reconocidos y destinados a la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. La empresa es rigurosa al verificar a sus usuarios y la seguridad de las transacciones que se realizan en su plataforma. "La única manera de proteger a los usuarios de actividades fraudulentas y estafas es cumpliendo con los requerimientos de seguridad necesarios. Así, evitamos que circule documentación falsa y nos reservamos el derecho de investigar a ciertos usuarios o transacciones que resulten sospechosas", subraya Ogue.

Ethe, para el ahorrista
Ethe, para el ahorrista

Boilerplate

Buenbit es la plataforma fintech que facilita el acceso a criptomonedas desde 2018. Brinda la posibilidad de comprar y de vender tanto en soles como en dólares. Nuestro objetivo es dar acceso a nuevos mercados, que cualquier persona física o jurídica pueda operar en nuestra plataforma: crear una cuenta, depositar y retirar pesos o dólares con su cuenta bancaria, comprar y vender criptoactivos como Bitcoin y Dai, e incluso depositar y retirar esos criptoactivos desde o hacia una wallet. 

Se trata de una plataforma digital amigable para cualquier persona habituada al uso de su homebanking, que habilita la adquisición de BTC, DAI y ETH, y cambiarlas por pesos o dólares en el momento que así lo requiera.

Este tipo de operación es 100 por ciento legal, debidamente informado a la autoridad local correspondiente, y cumple con las regulaciones de cada país relacionadas a la prevención de lavado de dinero y activos.  

Buenbit tiene tres años en el mercado de criptomonedas, con particular enfoque en el ahorro e inversión en DAI, una stablecoin con su cotización anclada al valor del dólar. Tenemos como finalidad la adopción, y por eso es que también hacemos hincapié en la importancia del contenido de calidad desde distintos puntos de vista, tanto funcionales como financieros.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído