El último relevamiento de la Cámara Fintech reveló que ya existen siete de estas empresas tecnológicas afincadas en la provincia de Córdoba.

Una de ellas es Pagos360.com, que opera en el segmento pagos y ofrece a grandes empresas y Pyme de servicios la posibilidad de centralizar y simplificar la gestión del pago electrónico de sus clientes. Hasta ahora, tiene integrados 25 medios diferentes a su sistema. Invera, otra de las integrantes de este segmento, facilita a ahorristas su participación en el mercado de capitales.

La crisis hará que cada vez más gente abone los servicios por pago electrónico, eso baja costos o permite hacerlo en cuotas”, aseguró a La Voz del Interior Leonardo Hermida, uno de los tres creadores de Pagos360.com.

La startup acaba de sumar a Aguas Cordobesas a su cartera de 120 clientes. “Con nosotros, habilitó el pago digital incluso para usuarios no bancarizados, que pueden usar tarjeta precargada, por ejemplo”, explicó Hermida.

En total, suman 40 mil usuarios pagadores, pero crecen a un ritmo de dos mil nuevos por semana. Según el emprendedor, “entre 400 mil empresas en el país, sólo 18 por ciento procesa aún pagos on line”,

“Tenemos una cartera activa de 150 clientes”, indicó Agustín Ramello de la Vega, socio de Invera. La startup habilita la inversión bursátil a ahorristas de toda escala.

“Los clientes invierten mil pesos y luego van subiendo. El promedio hoy es de 90 mil pesos. El perfil es muy variado, algunos ni siquiera sabían cómo hacer un plazo fijo, tuvimos que enseñarles cómo hacer un depósito. Las edades van de 18 a 75 años”, añadió.

A pesar de que 2018 fue complejo para las inversiones y el mercado de capitales, Ramello destacó el desempeño de Invera: “Nuestras carteras rindieron desde 48 hasta 75 por ciento anual. Nada que envidiar a productos tradicionales”.

Según la cámara del sector, actualmente el 63% de las fintech argentinas esperan superar el millón de dólares de facturación en los próximos tres años.

Además, 6 de cada 10 de las empresas de finanzas digitales proyectan un crecimiento de usuarios mayor al 100 por ciento de aquí a 2022.

El panorama es alentador: el 52% de las fintech planea invertir más de un millón de dólares en los próximos tres años. Incluso, el 75 por ciento quiere crecer en el exterior.

Te puede interesar