Las tarjetas de crédito redoblan esfuerzos para seguir siendo relevantes en las nuevas formas de pago que propone la economía digital.

Con esto en mente, American Express Argentina anunció su nueva estrategia de aceptación en comercios que permitirá que los clientes paguen con sus servicios en una amplia red de establecimientos, además de otorgarles diversos beneficios como un estado de cuenta unificado, un mismo proceso de implementación y un solo punto de contacto.

American Express es una institución financiera con sede en Nueva York. Cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo

La empresa financiera expande la aceptación en la Argentina junto a Fiserv (ex First Data) y Prisma Medios de Pago como socios estratégicos. Con la implementación de esta iniciativa, los comercios de barrio podrán aceptar todas las tarjetas American Express de la misma forma en que lo hacen con otras marcas. 

"La alianza con Fiserv y Prisma Medios de Pago como socios estratégicos nos permitirá acelerar nuestro compromiso de ofrecer a los clientes más lugares para comprar dentro de su barrio y complementa el servicio que hoy ya ofrecemos a los comercios", comentó Manuel Cascante, director de Establecimientos de American Express.

Según destacaron desde la propia empresa, este plan es un hito en la expansión de la aceptación de American Express en comercios. Lanzada primero en los Estados Unidos en 2014, y luego en Canadá en 2015 y México en 2016 con excelentes resultados, ahora arriba a la Argentina para impulsar su negocio en el territorio. En los Estados Unidos, por ejemplo, posibilitó que su tarjeta emitida sea aceptada en más del 90% de los comercios.

AMEX expande el uso de sus tarjetas en Argentina

"Esta alianza con American Express nos permite brindar una solución integral con mayores beneficios para nuestros comercios, emisores y consumidores a lo largo del país a través de todas nuestras soluciones de captura como la red de terminales LaPos, nuestro QR adquirente y el gateway de pagos Decidir", destacó Tomás Flaherty, Head de Alianzas Estratégicas de Prisma Medios de Pago.

Y agregó: "Estamos convencidos que, en los próximos años, la inclusión financiera llegará a través de la generación de nuevas y mejores herramientas para aceptar medios de pago".

Por su parte, Javier Césari, director General de Fiserv para América Latina Sur, aseguró: "La alianza de Fiserv con American Express trae valor diferencial a nuestros comercios, quienes ahora pueden aceptar más pagos con tarjeta a través de las terminales PosNet y Clover. Nuestros comercios pueden ya procesar la mayoría de las marcas de tarjetas y billeteras digitales que operan en el país, lo cual es una significativa conveniencia para ellos y sus clientes y un hito en la industria de pagos en la Argentina".

Te puede interesar