Prisma Medios de Pago va por más: en qué consiste la implementación del "QR 2.0"

Prisma Medios de Pago va por más: en qué consiste la implementación del "QR 2.0"
El código QR 2.0 se despliega desde la terminal, indistintamente de la billetera con la que se quiera pagar, pero además ya no hay que ingresar el monto
Por iProUP
20.04.2021 14.43hs Finanzas 4.0

Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma Medios de Pago, anunció acuerdos para que todas las billeteras utilicen el código QR dinámico. Aparecen en las terminales de manera digital y cambia para cada transacción.

A partir de la evolución del código QR y de la aparición de gran cantidad de billeteras digitales en el mercado, a fines de 2020, Prisma Medios de Pago lanzó QR 2.0, un código dinámico con el que ya operan las billeteras BNA+, bimo, Cuenta DNI, MODO y Todo Pago.

De qué se trata

En #Payments2021, Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma, anunció que la compañía tiene "charlas con otras billeteras, y el objetivo es que todas puedan estar presentes en este tipo de operatoria porque, al final del día, el comerciante quiere cobrar con todos los medios de pago disponibles, y nosotros, desde nuestro rol de adquirente, tenemos la misión de darle al comercio la posibilidad de aumentar su negocio brindándole más y mejores soluciones de cobro".

Cofman explicó que el código QR 2.0 se despliega desde la terminal, indistintamente de la billetera con la que se quiera pagar. Además, la terminal POS que el comercio ya tiene y que sirve para procesar sus cobros, tiene el QR dinámico, que tiene embebidos dentro de su mensajería los datos de la transacción, lo que significa que no hay que ingresar el monto ni mostrarle la pantalla al vendedor, ni que éste tenga que verificar que el monto es correcto y que la transacción fue aprobada: "es todo automático al escanear el código QR, y la transacción fluye", aseguró. QR 2.0 está creciendo desde fines del año pasado a un ritmo de entre 30 y 40 mil comercios por mes.

Prisma Medios de Pago va por más: en qué consiste la implementación del "QR 2.0"

Entre las ventajas, Cofman destacó la velocidad de procesamiento de las transacciones, y que las terminales son desarrolladas sobre plataformas Android, "lo que nos permite abrir al ecosistema de emprendedores y desarrolladores la posibilidad de empezar a generar aplicaciones de valor agregado que luego se pueden consumir desde la terminal y terminan siendo aprovechadas, tanto por quien vende como por quien compra".

Por lo demás, no hay que cambiar la terminal POS porque la gran mayoría acepta esta tecnología, aunque "Prisma ha hecho una inversión muy grande y está renovando todo su parque tecnológico de POS, aprovechando los activos tecnológicos", indicó.

Fuente: Road Show

Facebook apuesta por los QR

En pleno boom de billeteras digitales, Facebook está comenzando a probar su nueva experiencia de pagos entre particulares con Facebook Pay entre usuarios de (Facebook) Messenger en los Estados Unidos.

Este nuevo servicio de la empresa de Mark Zuckerberg, consiste en el uso de códigos QR para el escaneo desde la cámara del smartphone para el envío o solicitud de dinero entre particulares dentro de Facebook, de manera similar a como funcionan los sistemas de pago entre particulares en otras plataformas.

Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios
Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios.

Además, la nueva experiencia también incorpora los enlaces de pago personalizadas, para que los interesados puedan compartir externamente a la red social, ya sea en la biografía de otras redes sociales, en la firma de los correos electrónicos, entre otros posibles lugares, para el mismo fin que el uso de códigos QR dentro de Facebook: posibilitar el envío y solicitud de dinero entre particulares.

Según la publicación de TechCrunch se sabe oficialmente que esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas entre usuarios de Messenger en los Estados Unidos, para lo que un portavoz declaró lo siguiente: "Para facilitar aún más los pagos en Messenger, hemos comenzado a probar la capacidad de las personas para usar códigos QR y enlaces de pago cuando quieren enviar o solicitar dinero".

Los participantes, además de estar dentro de los Estados Unidos, también deberán ser usuarios mayores de 18 años, debiendo tener al menor una tarjeta de débito Visa o Mastercard, o una cuenta de Paypal, tarjeta prepago admitida, o bien una tarjeta emitida por el gobierno, para poder usar la nueva función.

De esta manera, Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios, estando actualmente disponible para donaciones y para las compras dentro de Facebook Marketplace, entre otros lugares, aunque al menos de momento, funcionará de manera separada a la esperada experiencia de billetera de criptomonedas, aunque puede que en un futuro puedan llegar a trabajar juntas, nunca se sabe, y más cuando por el momento, desde Facebook no han querido aportar más información al respecto.

Se da la circunstancia de que la nueva experiencia ha comenzado a aparecer a algunos usuarios, según informó por primera vez la publicación MacRumors.

códigos QR llegan en un momento en el que los pagos digitales están viviendo un momento de gran aceptación
Los códigos QR llegan en un momento en el que los pagos digitales están viviendo un momento de gran aceptación.

No es de extrañar que Facebook se encuentre interesada en seguir incrementando la presencia de Facebook Pay en sus servicios, aunque en sus términos actuales, no se ve como competencia a plataformas como Paypal, entre otras.

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído