¿Por qué Sillicon Valley decide invertir en este servicio local de educación digital?

¿Por qué Sillicon Valley decide invertir en este servicio local de educación digital?
Se trata de Coderhouse, la firma de educación en línea, la cual fue selecta por la aceleradora de startups Y Combinator para su programa de inversiones
Por iProUP
30.03.2021 19.50hs Finanzas 4.0

Con el 2021 en marcha, las escuelas digitales ganan más y más terreno ahora que el experimento "forzado" por la pandemia generara que tantas personas y empresas prueben las "mieles" del muchas veces cuestionado e-learning.

Pero no se trata solo de evitar circunstancialmente la presencialidad por la pandemia, sino que la escasez de habilidades digitales en el "pool" disponible de talentos aparece como un verdadero problema en todo el mundo, en la medida que las empresas inician su postergada transformación digital.

En buena medida por ese motivo, las compañías que ofrecen este tipo de formación están en pleno auge y aquellas que son argentinas lo tienen claro: se enseñará desde aquí a cualquier parte del mundo.

En ese plan se encuentra una de las escuelas digitales más destacadas del país, Coderhouse, cuando participó de una importante ronda de capital semilla en los Estados Unidos días atrás.

Y Coderhouse no defraudó. Consiguió desembolsos de algunos de los nombres más importantes de esta industria.

Algunos de estos nuevos inversores son: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Velez, CEO y fundador de Nubank -el neo banco más grande del mundo- y Guillermo Rauch, CEO de Vercel.

Sumado a estos inversores, Coderhouse entró en el último batch de Y Combinator, la aceleradora de startups más grande del mundo, de la que surgieron unicornios de renombre como Rappi, Airbnb y Dropbox.

En base a esta noticia, Christian Patiño, CEO de Coderhouse, comentó que "esta ronda nos ayudará a seguir expandiéndonos en Latinoamérica, sumar nuevos cursos a la oferta de capacitación (que incluye además carreras digitales) y sumar nuevos talentos a nuestro equipo (que ya tiene 90 integrantes, además de 300 profesores)".

Christian Patiño, founder de CoderHouse

Christian Patiño, founder de CoderHouse

La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los u$s2,5 millones y más de 15.000 alumnos, cifras que esperan quintuplicar este año, a partir de las mencionadas inversiones.

Con esta cuantiosa ronda de inversión, planean ampliar su alcance, ya que "el mercado de la educación online es una oportunidad enorme en todo el mundo", aseguró Patiño a iProfesional.

El modelo Coderhouse

Coderhouse es una escuela digital de educación en línea que cuenta con una plataforma de capacitación y talento que acompaña a sus estudiantes en todo el proceso, desde capacitarse hasta conseguir un nuevo empleo, atraer clientes de manera freelance o mismo lanzar su propia empresa.

La empresa brinda cursos de distintas áreas como Diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Data, Product Management y más. Además ofrece asesoramiento personalizado a los alumnos en diferentes áreas, para que puedan alcanzar de forma más rápida sus objetivos. Ofrecen entrevistas piloto, acompañamiento para crear el portfolio, creación de cv, herramientas para presupuestar, entre otros.

Actualmente operan en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España, aunque tienen alumnos de todo el mundo, ya que son una escuela 100% online.

¿Qué es Y Combinator?

Y Combinator es una de las aceleradoras de startups más reconocidas del mundo, con sede en Silicon Valley
Y Combinator es una de las aceleradoras de startups más reconocidas del mundo, con sede en Silicon Valley

La aceleradora Y Combinator es una de las pocas en su tipo -literalmente, se pueden contar con los dedos de una mano– que apoyan startups activamente con capital semilla que buscan impulsar talento argentino. 

Desde 2005 selecciona, dos veces al año, una camada de firmas de todo el mundo en las cuales invierte capital semilla y lleva a sus titulares a Silicon Valley. Allí atraviesan un programa de tres meses en los que reciben asesoramiento de las principales empresas del sector en el desarrollo de su negocio y de sus soluciones. Finalmente, participan de un Demo Day, en el que se presentan su "pitch" a una audiencia de importantes inversores.

De este programa de aceleración han salido exitosas multinacionales como Airbnb, Dropbox y Rappi. Pero menos de una decena de firmas argentinas fueron seleccionadas para atravesar esa experiencia en todos estos años.

Emi Labs –creadora de un "bot" de Recursos Humanos- fue una de las elegidas en 2018. Antes vinieron Bluesmart, la "primera valija inteligente", y trabajaron con la ONG local, DemocracyOS

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído