Adam Neumann es el cofundador y CEO de WeWork, una de las empresas más valiosas del mundo, y además uno de sus propietarios.

Ha estado adquiriendo propiedades en Nueva York y California y luego las alquiló al grupo, ganando millones de dólares en el proceso. Los acuerdos de bienes raíces son revisados ​​y aprobados por un comité de auditoría o el consejo de WeWork antes de ser revelados a los inversores, según informa Wall Street Journal.Como el mayor accionista de WeWork, Neumann controla más del 65% del voto de participación general. Un portavoz de WeWork dijo a Inc. que la junta de 10 personas de la empresa obtiene solo un voto por persona y que estos acuerdos no están sujetos a la aprobación de los accionistas.

Varios inversionistas están preocupados porque las transacciones representan un potencial conflicto de intereses, informa WSJ. Pero la compañía desconocería las inquietudes de los inversionistas relacionadas con estos acuerdos.

"En una empresa pública, eso sería considerado altamente controvertido", dijo a WSJ Charles Elson, director del Centro John L. Weinberg para el Gobierno Corporativo en la Universidad de Delaware.

"Por lo general, los seres humanos tienden a pensar en sí mismos sobre la propia compañía cuando están en el otro lado de la transacción", agregó.

El gigante de trabajo conjunto con sede en la ciudad de Nueva York tiene al menos 552 oficinas en 97 ciudades.

Neumann posee o tiene una participación de propiedad en solo tres de estos edificios. WeWork pagó más de u$s12 millones en alquileres a propiedades "parcialmente propiedad de (sus) oficiales" entre 2016 y 2017, y espera pagar más de u$s110 millones durante la vigencia de los arrendamientos.

Te puede interesar