Más artículos

El furor por el echeq no tiene freno: cuánto creció su uso y cómo lo usan las Pymes para financiarse

El furor por el echeq no tiene freno: cuánto creció su uso y cómo lo usan las Pymes para financiarse
Pymecred ofrece una forma simple y segura para operar con cheques electrónicos y permitir a las pequeñas y medianas empresas acceder a financiamiento
Por iProUP
11.02.2021 14.22hs Finanzas 4.0

En épocas de pandemia, nada más seguro que operar desde casa. Por eso, durante 2020 se produjo un verdadero boom de los cheques electrónicos.

Los echeq se caracterizan por ser 100% ciento digitales y conservan todas las funcionalidades de la versión de papel. Así, permiten que la operación cotidiana de las Pymes se vuelva más dinámica

Entre sus ventajas se destaca el hecho de que pueden operar desde el office banking, las 24 horas y con una tasa de rechazo casi nula. También están excentas ante posible pérdidas o robos. Además:

  • Reduce costos operativos en comparación con la versión papel
  • Brinda mayor seguridad y efectividad
  • Reduce los motivos de rechazo
  • Más facilidad: sólo con el CUIT del beneficiario ya se puede generar
  • Trazabilidad: permite conocer con mayor certeza su recorrido

Una de las empresas que lo está llevando a cabo es PYMECRED, una fintech que otorga créditos a Pymes en 15 minutos, con solo una firma en un monto que puede llegar $3 millones. Y que, con tan solo completar el formulario online que figura en www.pymecred.com , te da liquidez inmediata.

Este crecimiento estuvo influenciado por el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas que estuvieron forzadas a digitalizar sus procesos y recurrir a métodos de pago electrónicos. Por eso, operar con cheques electrónicos se volvió una alternativa altamente rentable. 

"Argentina en particular siempre tiene potencial por la capacidad de sus profesionales, el espíritu emprendedor de los empresarios Pyme que encuentran oportunidades en las crisis", comenta a iProUP Martín Rizzo, gerente de Marketing y Comercial de PYMECRED.

Y remarca: "Los argentinos somos resilientes y tenemos capacidad de levantarnos y reinventarnos y a nosotros en PYMECRED nos encuentra enteros, fortalecidos y dispuestos a acompañar a toda la industria con el mejor financiamiento".

"Crecimos gracias a la virtualidad en tiempos de Pandemia. Los tiempos de COVID-19 aceleraron los procesos de migración a lo digital obligando a la utilización de servicios online para operaciones habituales de todo tipo y entre ellas las bancarias, por eso completando el formulario web www.pymecred.com contas con todas las alternativas para tu negocio", indica el directivo.

Además, Rizzo subraya que gran parte de sus clientes "descubrieron a los cheques electrónicos y encontraron en el echeq una opción de financiamiento que facilita la negociación, es mucho más segura y elimina demora de traslados físicos".

El directivo agrega que, desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de echeqs emitidos mensualmente se multiplico 15 veces, es decir, creció más de un 1.600 por ciento.

 

"Durante el 2020 fuimos aprendiendo y adaptándonos a los desafíos planteados por la situación desatada por la pandemia y acompañando a las Pymes que más necesitaron de capital para afrontar flujos negativos de ingresos por la baja de actividad", añadió.

En este punto, destaca que "gracias a nuestro componente tecnológico nos pudimos adaptar más fácilmente que la mayoría de las industrias al nuevo paradigma laboral pudiendo operar virtualmente y en forma remota con todos nuestros clientes sin desatender la calidad de servicio".

Además, cuenta que en los próximos días relanzarán la versión 2.0 que va a incluir modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial y una plataforma de verificación de identidad para agilizar el proceso de KYC (Know Your Costumer o conozca a su cliente). De esta manera, los clientes van a poder contar con mayor seguridad.

"Vamos a lanzar la app de Billetera Virtual Pyme que permitirá a nuestros clientes transaccionar desde sus celulares, manejando las decisiones financieras y cashflow de sus empresas desde el celular integrando a sus proveedores y clientes", adelanta.

También revela los servicios más demandados son:

  • Cambio de cheque de terceros con mínimos requisitos
  • Préstamos a sola firma de hasta $5 millones
  • Factoring (cesión de facturas)

Para empezar a operar con echeqs la forma es, ingresas a la página de la empresa www.pymecred.com, completas los datos del formulario online y el préstamo se puede conocer a los pocos minutos.

"Contamos con un equipo de asesores expertos que contactan inmediatamente a los clientes y los van guiando con los pasos y avales necesarios para poder operar de forma simple y obteniendo liquidez inmediata", concluye Rizzo.

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído