El gobierno está apostando al uso de nuevas tecnologías como las billeteras digitales con Transferencias 3.0. Por otro lado, hoy se conoció que el código de respuesta rápida QR pasará a ser obligatorio a partir del 1 de marzo de 2021 para todas las empresas.

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4892/2020, a fin de facilitar el escaneo de documentos adesde celulares, tablets y otro tipo de dispositivos.

El nuevo QR reemplazará al tradicional código de barras.

¿A qué apunta?

En virtud del cumplimiento de esta normativa, las compañías deberán avanzar con la adecuación según su modalidad de emisión de comprobantes. A grandes rasgos, las empresas se dividen en dos grupos.

"Es un cambio relevante para la operatoria de todas las empresas, por eso recomendamos anticiparse a la fecha de entrada en vigencia", aseguró Guido Pinto, Sales Manager de Planexware, firma dedicada a soluciones de intercambio de documentos electrónicos.

La nueva disposición de AFIP es obligatoria para toda emisión de facturas.

Cómo es el nuevo QR

El nuevo QR reemplazará al tradicional código de barras. Podrá ser escaneado con cámaras de distintos dispositivos para brindar los datos de la factura, tales como: fecha de emisión, CUIT del emisor, punto de venta, tipo de comprobantes, número de comprobante, importe total, moneda, cotización, tipo de documento receptor (de corresponder), número de documento de receptor (de corresponder), código del tipo de autorización, y código de autorización.

La nueva disposición de AFIP es obligatoria para toda emisión de facturas, tanto las que se realicen vía el portal del organismo como soluciones de terceros. Deberán cumplirse todas las especificaciones publicadas, por lo que es importante contar con asesoría especializada.

Desde 1992, Planexware, partner estratégico de miles de empresas hacia la transformación digital, brinda soporte a sus clientes con el propósito de mantener actualizadas sus operaciones en cumplimiento con la normativa vigente.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar