Más artículos

El "Netflix" de las finanzas se asoció con Mambu: los detalles para mejorar la experiencia financiera del usuario

El "Netflix" de las finanzas se asoció con Mambu: los detalles para mejorar la experiencia financiera del usuario
Mambu proporcionará a ank la agilidad, velocidad y flexibilidad de su plataforma nativa en la nube, con el objetivo de incrementar su base de clientes
Por iProUP
23.11.2020 09.01hs Finanzas 4.0

El "Netflix" de las finanzas, Ank, la fintech argentina del Grupo Itaú Unibanco, implementó la tecnología nativa en la nube para banca y préstamos de Mambu, para impulsar su visión de brindar un producto financiero innovador que permita simplificar la experiencia financiera de las personas.

Mambu proporcionará a ank la agilidad, velocidad y flexibilidad de su plataforma nativa en la nube, con el objetivo de incrementar su base de clientes y avanzar hacia la visión de ank de proporcionar una forma simple, segura, intuitiva y gratuita de enviar dinero entre personas, disminuyendo el tiempo y estrés que genera la gestión de múltiples cuentas bancarias, claves que caducan, tarjetas de coordenadas y tokens.

¿A qué apunta?

Fundada en 2019, ank brinda soluciones para personas bancarizadas que desean administrar sus finanzas de una manera simple, intuitiva y segura, ank es la primera aplicación argentina que permite enviar dinero desde cualquier banco hacia cualquier cuenta bancaria o billetera digital. ank eligió a Mambu por la flexibilidad de su configuración, alta disponibilidad, facilidad de integración y bajos requerimientos de mantenimiento.

"La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad. El equipo técnico disfrutó realizar la integración, una palabra que no suele estar asociada a un core banking", comentó Gustavo Arjones, CTO de ank.

"En estos tiempos en que tenemos un amplio portafolio de soluciones financieras en el mercado, ank se diferencia del resto debido a su capacidad para simplificar las finanzas de las personas al proporcionar una plataforma segura e intuitiva que permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria o billetera digital en el país", afirmó Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina.

"Nos complace impulsar a ank con nuestra tecnología líder nativa en la nube, que brindará a la plataforma la agilidad y flexibilidad necesarias para continuar su ruta de expansión en Argentina", concluyó.

Qué es ank

"La oferta de servicios financieros en el país, con más de 70 bancos y nuevas fintech ingresando, es cada vez más amplia, mientras que las barreras de entrada son cada vez más bajas", explica Rubinstein en diálogo con iProUP.

"Así, se torna cada vez más complicado para los usuarios aprovechar todos los beneficios, promociones y ofertas. ¿Cómo les saco rédito sin volverme loco, sin tener ‘miles’ de apps o claves? Por ello, vemos que hay una oportunidad de ‘curar’ lo que ya existe y dártelo de una manera más simple e intuitiva, gratis", agrega el ejecutivo.

Para Rubinstein, cada vez habrá mayor oferta, por eso resalta la inspiración en el gigante del streaming fundado por Reed Hastings: una plataforma que agrega todo y te lo da de manera "personal e inteligente".

En esta primera etapa, la app apunta sobre todo a los "bancarizados" y ofrece la posibilidad de enviar dinero entre personas o cuentas de un mismo usuario sin costo, "eliminando la pérdida de tiempo y estrés que genera el manejo de múltiples bancos, las claves complejas que vencen, las tarjetas de coordenadas o los tokens", tal como subrayaron en su presentación.

A la manera de una "billetera virtual para billeteras virtuales", se pueden vincular CBU/CVU/Alias de cuentas en pesos de prácticamente todas las entidades financieras y fintech que operan actualmente en Argentina. Estas transferencias se realizan bajo la figura de Debin y no tienen costo extra.

Leonardo Rubinstein, el argentino al frente de ank
Leonardo Rubinstein, el argentino al frente de ank.

Asimismo, Rubinstein aclara que si la persona a la que se le envía el dinero es usuaria de ank, no será necesario conocer los datos de su cuenta para que el dinero llegue a su banco o billetera virtual. Solo bastará su numero de telefono o email, convirtiendo al envío de fondos en "algo tan sencillo como mandar un mensaje".

El CEO de plataforma destaca el ecosistema local, que ya es el tercero con más fintech en la región y en el que "han surgido empresas muy buenas que ayudan a muchas personas a quedar incluidas dentro de un sistema del que no formaban parte".

Sin embargo, agrega: "Mirando de 2020 en adelante, vemos que hay mucho de lo mismo, por lo que quisimos traer algo distinto, ya que había muchas necesidades cubiertas por firmas que ya existen en el país".

Un aspecto importante de ank es que se trata de un proyecto de Itaú Unibanco, es decir, la casa central del gigante brasileño. Si bien la app funciona como una firma independiente con base en Buenos Aires, Rubinstein destaca que aprovechan la sinergia con su firma madre.

"Hay que buscar el balance de autonomía. Tener la agilidad para iterar sin perder las posibilidades que nos da Itaú como entidad", sostiene el directivo, y añade: "Ellos tienen experiencia en recursos y relaciones con el ecosistema, proveedores y potenciales socios. Al mismo tiempo, en aquellos lugares donde tuvo más sentido empezar de cero, como la tecnología o los equipos de trabajo, fuimos más independientes".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído