Más artículos

¿Claro se convierte en un banco?: con una nueva alianza, la empresa apuesta por servicios financieros

¿Claro se convierte en un banco?: con una nueva alianza, la empresa apuesta por servicios financieros
Su nuevo socio ocupa victorioso el noveno lugar en América Latina en la lista anual de los 1000 bancos más grandes de The Banker
Por iProUP
18.11.2020 10.44hs Finanzas 4.0

Claro anunció una nueva alianza con Banco Inbursa Brasil para ofrecer crédito personales a clientes preaprobados. 

Para entender un poco el contexto de esta nueva alianza, se debe comprender que el Banco Inbursa pertenece a la familia Slim, que son los principales accionista de Claro.

Pero además, en la lista anual de los 1.000 bancos más grandes de The Banker, la institución financiera ocupa el noveno lugar en el ranking de los bancos más grandes de América Latina.

A qué apunta

El operador en Brasil ingresa al mundo fintech asociándose con el Banco Inbursa Brasil para ofrecer crédito personales a clientes preaprobados. Los clientes individuales, con planes de correos o control, tendrán acceso a un crédito personal que les permitirá contratar préstamos que van desde R $ 1.500,00 a R $ 10.000,00 a pagar en hasta 38 cuotas mensuales.

"Nuestra intención es ofrecer a los clientes de Claro, que ya tienen un buen historial con esta empresa y aprovechan los beneficios por tal motivo, una oportunidad para un producto crediticio sin burocracia, completamente online, con una tasa atractiva (una de las más bajas del mercado promedio) y con posibilidad de pagar hasta 36 veces ", comentó Víctor Manuel Aguilera Verduzco, director general de Banco Inbursa Brasil.

El cliente ingresa sus datos, digitaliza sus documentos y elige en qué banco recibir el dinero, dentro de los 3 días hábiles, luego de haber aprobado su crédito, de manera 100% digital
El cliente ingresa sus datos, digitaliza sus documentos y elige en qué banco recibir el dinero, dentro de los 3 días hábiles, luego de haber aprobado su crédito, de manera 100% digital.
 
 
Los clientes preaprobados podrán descargar la aplicación smartcred y obtener el préstamo a través de la institución financiera dentro de los tres días hábiles.

Este acuerdo fue el primero divulgado entre un operador de telecomunicaciones y un banco para este tipo de servicio. Para contratar debes descargar la aplicación móvil Claro smartcred, disponible para iOS y Android.

El cliente ingresa sus datos, digitaliza sus documentos y elige en qué banco recibir el dinero, dentro de los 3 días hábiles, luego de haber aprobado su crédito, de manera 100% digital, sin tener que acudir a ninguna sucursal bancaria o tiendas Claro.

Claro smartcred no tiene tarifa de cobro por análisis catastral y tampoco hay necesidad de avales o garantías para la contratación. Tampoco es necesario ser titular de una cuenta en Banco Inbursa Brasil.

Claro lanzó un servicio de Streaming

La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció el lanzamiento de "Claro Streaming" en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, el servicio sobre la red (OTT, sigla en inglés) se ofrece en forma gratuita desde cualquier dispositivo, y su catálogo incluye conciertos musicales, eventos, contenidos del mundo gaming, y producciones de "freestyle", entre otros.

Claro ya tiene experiencia en la transmisión de eventos en vivo vía streaming en América latina
Claro ya tiene experiencia en la transmisión de eventos en vivo vía streaming en América latina.

Algunos de los principales contenidos disponibles incluyen material ligado a la Liga Master Series (LMS); el equipo de deportes electrónicos 9z Team, la cantante argentina "Tini" Stoessel y "after shows" de diversos artistas latinoamericanos, incluidos los cantantes argentinos Diego Torres y Cazzu, el mexicano Carlos Rivera y el colombiano J Balvin, e incluso bandas como la mexicana Reik.

"Con el objetivo de seguir ofreciendo propuestas de valor para todos nuestros clientes, y también para los usuarios en general, presentamos Claro Streaming, el canal en el que todos pueden encontrar en todo momento los mejores contenidos de la mano de referentes del mundo del entretenimiento", aseguró Julio Porras, director general ejecutivo de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay.

Claro ya tiene experiencia en la transmisión de eventos en vivo vía streaming en América latina. Algunos de los eventos que transmitió fueron la segunda edición del festival Buenos Aires Trap en Buenos Aires, y un show del cantante colombiano Sebastián Yatra en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído