El Banco Macro presentó viüMi, su propia plataforma de pagos digitales. El sistema cuenta con tres modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de locales o emprendimientos. 

Con este lanzamiento, la entidad entra de lleno en el ecosistema fintech, uno de los sectores con mayor potencial dentro del sistema financiero del país.

Según indicó en su presentación, viüMi brinda a los comercios la posibilidad de realizar cobros mediante un lector de tarjetas para las ventas presenciales, y a través de un link de pagos en línea. 

Asimismo, la propuesta ofrece un catálogo online para que el comerciante tenga su propio marketplace y muestre allí su "vidriera online" con fotos y descripción de los productos, junto a un carrito de compras para que sus clientes carguen lo que desean sin costo adicional.

Más agilidad y seguridad en los pagos

Macro destacó que la plataforma "permite reducir el riesgo de manejo y traslado de dinero". Asimismo, subrayó que "representa una oportunidad para los comercios ya que podría incrementar las ventas por recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, y acepta tarjeta AlimentAr en comercios con rubro habilitado".

"viüMi se adapta a cualquier tipo de negocio; usuarios ocasionales con ventas de hasta $ 30.000 mensuales, vendedores habituales/profesionales, que necesiten cobrar por sus servicios prestados o productos y personas jurídicas, definidas como empresas o grandes comercios que quieran comenzar a vender a través de soluciones ágiles", indicó el banco.

Además, aclaró que permite ofrecer pagos en cuotas "junto a distintos beneficios". Entre ellos, ofrece hasta 4 cuotas sin interés –solo se descontará la comisión según la fecha de acreditación– en ventas que se realicen con tarjetas de crédito del Banco Macro, y cuotas con planes para los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12.

Para utilizar viüMi, el usuario debe descargar la app en el celular o tablet, y registrarse de manera sencilla y segura. También puede hacerlo concurriendo a una sucursal de Banco Macro, solicitando un turno por el sitio web.

Los pagos móviles no dejan de crecer

Según Macro, a través del servicio el comercio puede ver los movimientos realizados, las ventas que hizo, las devoluciones, y también el detalle de por qué canal hizo la venta, si fue con lector o por link de pagos, y con qué tarjeta. 

Incluso, en caso de que tenga vendedores registrados podrá visualizar qué vendedor la realizó, accediendo también al recibo generado.

Además, aclaró que el comercio puede crear productos y categorías para tener organizadas sus ventas; ver el detalle de los consumidores a los que le vendió; o seleccionar si desea ofrecer cuotas sin interés a sus clientes.

Macro señaló además que, próximamente, la plataforma ofrecerá también una cuenta digital con acceso a tarjeta recargable, recargas de celular y transporte, pagos con QR y pagos de facturas.

Te puede interesar