Para JPMorgan, los inversionistas están cambiando del oro al Bitcoin: ¿por qué?

Para JPMorgan, los inversionistas están cambiando del oro al Bitcoin: ¿por qué?
Los inversionistas institucionales ahora ven a la criptomoneda más grande del mundo como una alternativa digital a la hora de refugiar sus capitales
Por iProUP
11.11.2020 08.25hs Finanzas 4.0

En el marco de una baja del valor del dólar, el fideicomiso de bitcoin Bitcoin Trust de Grayscale Investments superó a los fondos cotizados en Bolsa (ETFs) basados ​​en oro gracias a la participación de inversores institucionales, según han dicho los analistas de JPMorgan

"Este contrato apoya la idea de que algunos inversores que han invertido anteriormente en ETFs de oro, como family offices, pueden considerar el bitcoin como una alternativa al oro", publicaron desde JPMorgan.

El contexto

Los inversionistas institucionales ahora ven a la criptomoneda más grande del mundo como una alternativa digital a la hora de refugiar sus capitales.

En octubre, la trayectoria de flujo del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se volvió más pronunciada de forma significativa, mientras que la trayectoria de los ETFs de oro se mantuvieron planos en comparación, como se puede observar en el tuit.

Los analistas creen que el aumento de la confianza del GBTC sugiere que la demanda de bitcoin proviene no solo de la generación millennial, sino también de los grandes inversores institucionales.

"Tal y como indicamos en nuestro informe anterior del 23 de octubre, el potencial de crecimiento a largo plazo del bitcoin es significativo si compite más intensamente con el oro como moneda 'alternativa'. La capitalización de mercado del bitcoin debe aumentar 10 veces desde los niveles actuales para igualar la inversión del sector privado en oro a través de ETFs o lingotes y monedas", afirmaron desde JPMorgan.

Al mismo tiempo, JPMorgan ha advertido a los inversores: "El fuerte aumento de los precios registrado durante esta semana parece haber acercado al bitcoin a niveles de sobrecompra".

La criptomoneda de JPMorgan

Un año y medio después de que se anunció por primera vez, JPM Coin, la stablecoin interna de JPMorgan Chase, ahora está activa y en uso por una importante empresa de tecnología transnacional para pagos transfronterizos las 24 horas del día.

Según un informe del 27 de octubre, esta prueba real de que la tecnología está aumentando la eficiencia y reduciendo los costos ha reforzado la confianza del banco en la promesa y la rentabilidad de la tecnología.

Inmediatamente después de la reciente adopción de las criptomonedas por parte de PayPal, la confianza de los holders de que blockchain realmente puede hacerles ganar dinero parece estar en aumento
Inmediatamente después de la reciente adopción de las criptomonedas por parte de PayPal, la confianza de los holders de que blockchain realmente puede hacerles ganar dinero parece estar en aumento

Con la expectativa de que más clientes comerciales se registren para usar la stablecoin, JPMorgan ha creado un negocio dedicado a la moneda digital y al trabajo de blockchain.

La nueva unidad de negocios, denominada "Onyx", cuenta con más de 100 empleados y está dirigida por Umar Farooq como CEO. Takis Georgakopoulos, director global de pagos mayoristas de JPMorgan, dijo a los periodistas: "estamos pasando a un período de comercialización pasando de la investigación y el desarrollo a algo que puede convertirse en un negocio real".

Inmediatamente después de la reciente adopción de las criptomonedas por parte de PayPal, la confianza de los holders de que blockchain realmente puede hacerles ganar dinero parece estar en aumento. La experimentación y el desarrollo de JPMorgan con la tecnología hasta ahora se pueden dividir en varias áreas clave.

Primero, el banco ha estado poniendo a prueba una Red de información interbancaria basada en blockchain desde 2017, en la que participan más de 400 bancos y corporaciones participantes. JPMorgan cree que la red, ahora rebautizada como Liink, puede generar ahorros de eficiencia significativos para las complejas interacciones de los bancos correspondientes en los pagos mayoristas transfronterizos.

El propio JPMorgan representa flujos de pagos mayoristas transfronterizos de más de u$s 6 billones por día, en más de 100 países diferentes.

El banco también ha identificado la utilidad de blockchain para innovar el sistema obsoleto existente para procesar "cientos y millones" de cheques en papel. Blockchain y la digitalización pueden, de forma segura, desterrar por completo los aspectos físicos de este intercambio.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído