A partir de hoy, los controles de tránsito serán más fáciles y expeditos, gracias a la nueva normativa del Ministerio de Transportes que permite a los conductores mostrar el comprobante de la póliza del auto desde el celular. Frente a los nuevos cambios del sector, iúnigo, fiel a su ADN fue una de las primeras aseguradoras en prescindir del papel y del modelo tradicional, con el 100% de sus pólizas online.

Tal cual informó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la Resol-SSN-219.2018 permite circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de la llamada “Póliza verde”, que propicia la disminución de impresiones en papel y genera un cambio importante en la tradición de la industria.

iúnigo, por su parte, la primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite contratar el seguro y gestionar cualquier operación directamente desde su aplicación móvil, ya se suma a esta nueva modalidad verde y brinda la posibilidad a los usuarios de tener la tarjeta de circulación a una app de distancia.

La empresa identifica los nuevos hábitos de consumo que surgen en las generaciones hiperconectadas, la llamada “Generación C”, que no sólo vive online sino que también desarrolla una nueva conciencia ecofriendly que busca preservar el medio ambiente y concientizar sobre los usos innecesario del papel.

“Somos pioneros del cambio tecnológico que busca poner la experiencia del cliente en el centro del negocio. iúnigo tiene el 100% de las pólizas digitales. Descargás la póliza cuando quieras donde quieras desde tu celular. Lejos de las excusas y olvidos, la plataforma permite tener siempre con vos la tarjeta de circulación de tu seguro" explicó Facundo Sourigues, Head of Brand & Communications.

Y es que lo digital no invalida lo físico. Las personas que lo deseen, podrán conservar el documento impreso de la póliza de seguro vigente. Por sobre todo, la normativa se presenta como una nueva opción para los usuarios más Techies.

Te puede interesar