Este miércoles, American Express anunció el lanzamiento de su campaña más grande de "Shop Small". La iniciativa busca impulsar el consumo en comercios de cercanía, a quienes apoya desde hace una década a nivel global y en Argentina, desde 2018.

Según indicó la empresa, el objetivo es respaldar a los dueños de comercios con beneficios y promociones e invitar a las personas a comprar en sus comercios de cercanía "para contribuir a su recuperación económica y social".

"Los comercios de barrio son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las comunidades a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small, reforzamos nuestro apoyo a los comercios para que puedan sacar adelante su negocio", comentó Manuel Cascante, Director de Establecimientos de American Express Argentina.

Los pequeños comercios, afectados por la pandemia

En ese sentido, la firma indicó que desde el 21 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2020 los clientes de todas las tarjetas de American Express recibirán, por cada compra de $300 o más, un reembolso de $200, hasta 3 veces. 

Para ello, deberán inscribirse en www.americanexpress.com.ar/shopsmall para poder acceder a la promoción y utilizarlo en cualquiera de los comercios adheridos que figuran en el mapa interactivo de Shop Small.

La importancia de comprar en negocios de cercanía

Por otro lado, American Express realizó un estudio sobre el consumo en comercios de barrio de la mano de Neuronal, para conocer en detalle y profundidad cómo fue el comportamiento de los consumidores y de los negocios de barrio durante la pandemia, sus motivaciones y expectativas, y así ayudar a conectar mejor a ambas partes de cara a la recuperación económica.

El estudio reveló que los comercios de barrio son los grandes aliados en el aislamiento: 8 de cada 10 hogares argentinos realizan compras en ellos. La mitad los visitan más frecuentemente que antes de la pandemia y se duplican los consumidores que visitan todos los días los pequeños comercios de barrio.

Si bien la mitad de los hogares argentinos tuvieron que limitar sus compras en general por la pandemia, en este contexto volcaron su preferencia a los comercios de barrio: 1 de cada 3 hogares (34%) aumentó las compras en esos locales barriales respecto de lo que hacía antes de la pandemia.

Para los consumidores, los comercios de cercanía aportan seguridad, practicidad y sentido de colaboración comunitaria. Un 54% los elige porque no quieren moverse lejos de sus casas, y un 43% siente además que, así, colabora con el desarrollo del barrio.

A pesar de eso, la pandemia golpeó duro al sector, que hoy se encuentran entre los más perjudicados de 2020: para el 89% de los comerciantes encuestados en el estudio las ventas cayeron, y para el 42% lo hicieron significativamente (más del 90% de caída en ventas).

Te puede interesar