Más artículos

El peso argentino llegó a valer "cero" en Uruguay: las razones detrás del precio en pizarra que se hizo viral

El peso argentino llegó a valer "cero" en Uruguay: las razones detrás del precio en pizarra que se hizo viral
En medio de las corridas por los dólares, una foto de la pantalla de una casa de cambio en Uruguay se viralizó al mostrar que el peso argentino valía cero
Por iProUP
23.09.2020 15.01hs Finanzas 4.0

Hoy la cotización del peso argentino en el Banco República de Uruguay marca 0,10 pesos uruguayos. Ayer una foto se volvió viral: en la casa de cambio de La Unión, la compra del peso argentino marcaba 0 pesos uruguayos. ¿A qué se debe esta situación?

El economista Javier de Haedo realizó una breve explicación a través de su cuenta de Twitter y dijo que los cambios que cotizan a $ 0 es porque no quieren comprar esa moneda

Pablo Montaldo, director de la red financiera Nixus, dijo que algunas casas de cambios tienen la compra del peso argentino en 0, pero es solo en casos puntuales. Para él, esa decisión se debe a que algunas casas de cambio no quieren comprar la moneda argentina

El porqué de esa situación, explicó Montaldo, radica en que no hay movimiento de pesos argentinos en el vecino país: "Prácticamente, la operativa que había habitualmente en Uruguay de peso argentino ha caído prácticamente a cero".

Pesos en movimiento

El movimiento de pesos argentinos se genera por argentinos que van a Uruguay o uruguayos que van a Argentina, explicó. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras, la situación cambió. "Hay muy poco movimiento. Pero, por otro lado, si vos tomás pesos argentinos, ¿cómo hacés para después deshacerse de esos pesos?".

Además, Pablo Montaldo destacó la devaluación de la moneda argentina: "Vos tenés un stock de pesos argentinos que cada día que pasa vale menos. La devaluación es importante en Argentina. Tener pesos argentinos es más un problema que un negocio".

El peso argentino
El peso argentino "levantó" luego a 0,10iza

"Está muy bajo el peso argentino. Eso se debe a que el dólar en ese país subió mucho y acá nosotros tomamos la referencia del dólar informal o dólar blue que está entre 140 y 150 pesos", agregó el director de la red financiera Nixus al sitio El País.

Pero como muchos aseguran en la crisis es donde surgen las mayores oportunidades. Debido a esto, las criptomonedas han servido desde años como refugio contra las turbulencias económicas y Argentina no es la excepción.

En este contexto, qué mejor oportunidad para probar suerte con el dinero del futuro. Ya muchos ahorristas e inversionistas en Argentina han diversificado su portafolio con criptoactivos, especialmente en Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído