La Visa anunció un programa para apoyar a las fintechs de América Latina y el Caribe que están desarrollando la próxima generación de soluciones de pago digital. Se trata de la posibilidad de incorporarse de manera más veloz a VisaNet, la red global del emisor de tarjetas, con el objeto de impulsar el ecosistema regional..Por otro lado, la empresa aseguró que invertirá capital en empresas fintech de todo el planeta, incluyendo las de Latinoamérica y el Caribe. Los fondos se dedicarán a la aceleración de los emprendimientos y a crear una plataforma de colaboración, pero también en inversiones directas que ayuden a los socios a desarrollar el ecosistema fintech de la región.

En una primera etapa, Visa usará a sus socios NovoPayment y YellowPepper para que guíen a las fintech que participen del programa, colaboren con el desarrollo de sus soluciones y las ayuden a salir al mercado.

La inversión de Visa en fintechs latinoamericanas ya está prosperando, con inversiones en jugadores líderes como YellowPepper. Para acelerar el proceso de asociación, la firma reducirá reducir el número de condiciones para el onboarding, enlazará a las startups con plataformas que ya certificadas por Visa y las acercará a los bancos patrocinadores.

Además, el programa de la empresa estará enfocado en las startups fintech que estén innovando en plataformas de originación, pagos y remesas, y pagos entre empresas. CBInsights calculó que las inversiones en empresas fintech latinoamericanas está creciendo a gran velocidad, con un total de $600 millones en 2017.

Te puede interesar