Más artículos

Solidarios: Spotify se une a Mercado Pago para que puedas donar dinero a tu artista favorita durante la pandemia

Solidarios: Spotify se une a Mercado Pago para que puedas donar dinero a tu artista favorita durante la pandemia
El anuncio incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Permite que músicos de todo el mundo puedan recibir colaboraciones
Por iProUP
05.08.2020 20.12hs Finanzas 4.0

Spotify anunció la expansión de su programa Artist Fundraising Pick, su iniciativa para que miles de músicos de todo el mundo puedan recibir colaboraciones de sus fans en medio de la pandemia de COVID-19. A partir de ahora, los artistas latinoamericanos podrán acceder a esta modalidad a través de Mercado Pago y PayU.

El anuncio incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Según indicó la firma sueca, con esta plataforma se los músicos pueden elegir un destino de recaudación de fondos para que los fans les destinen dinero a ellos, sus bandas o equipos de trabajo e, incluso a organizaciones de ayuda musical.

Spotify destacó además que "todos los pagos se realizan en sitios de terceros", por lo que no recibe comisiones de las transacciones. 

Mercado Pago se une a Spotify durante la pandemia
Mercado Pago se une a Spotify durante la pandemia

Una iniciativa clave

"Desde el lanzamiento de Artist Fundraising Pick a fines de abril, hemos visto una respuesta sorprendente tanto de artistas como de fanáticos. Los artistas han agregado más de 91,000 de ‘picks’, que han obtenido casi 7 millones de clics de los fanáticos. Además de presentar selecciones en los perfiles de artistas, hemos enviado millones de correos electrónicos con recomendaciones personalizadas de artistas que los fanáticos pueden estar interesados ​​en apoyar (según su historial de escucha)", señaló la firma.

Para acceder al programa, los músicos deben ingresar a su perfil para artistas, y seleccionar la opción "Obtener soporte directamente de los fanáticos" en el apartado de recaudación de fondos para artistas. 

Si se desea utilizar la iniciativa para dirigir a los fanáticos a una organización que brinda ayuda directa a artistas y profesionales de la industria de la música en todo el mundo, se puede seleccionar de una lista de socios verificados.

"Estamos encantados de poder ofrecer más opciones para músicos en América Latina, Turquía y Nueva Zelanda para su Selección de recaudación de fondos de artistas, y estamos trabajando sin parar para mejorar esta función y ampliar su alcance en todo el mundo con la ayuda de los usuarios .El objetivo de Spotify es continuar fortaleciendo la conexión entre los artistas y sus fanáticos, y hacer todo lo posible para mantener a la comunidad musical global fuerte y resistente", concluyó la empresa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído