Más artículos
Récord: los motivos por los que la casa matriz de Google emitió deuda por u$s10.000 millones

Récord: los motivos por los que la casa matriz de Google emitió deuda por u$s10.000 millones

Récord: los motivos por los que la casa matriz de Google emitió deuda por u$s10.000 millones
La emisión de Alphabet se dividirá en dos partes, una para fines corporativos, incluidas adquisiciones y la otra para fines ecológicos.
Por iProUP
04.08.2020 15.55hs Finanzas 4.0

El conglomerado multinacional Alphabet, colocó u$s 10.000 millones en el mercado de deuda corporativo, la mayor emisión en la historia de la matriz de Google, que además celebró los bajos costos de financiamiento para la compañía.

De los u$s 10k millones en oferta, el tramo de u$s 1k millones a cinco años se emitió con un cupón de 0,45%, el menor visto a ese vencimiento desde que Apple colocó notas por u$s 1.5k millones al 0,45% en 2013.

No obstante, el apetito de los inversionistas fue fuerte por la deuda a seis tramos del gigante tecnológico, ya que las bajas tasas de interés y la compra de bonos corporativos por parte de la Reserva Federal continúan respaldando la emisión.

La emisión vio una demanda mayor a los u$s 31k millones, según IFR de Refinitiv. El cupón más bajo de Alphabet era de 1,25% para un deuda por u$s 1k millones en mayo del 2014.

Waymo Alphabet Google
Waymo Alphabet Google

La baja

La semana pasada, Alphabet informó su primera caída trimestral de las ventas en sus 16 años como compañía que cotiza en bolsa. Sin embargo, sus acciones prácticamente no se movieron ya que las pérdidas en las ventas fueron compensadas por una recuperación en el negocio de avisos publicitarios de Google, publicó el sitio Diario Financiero.

El tramo a cinco años de Alphabet se colocó justo por sobre el 0,40% de la nota a tres años emitida por Amazon.com en junio, dentro de los cupones corporativos más bajos en los registros. Sin embargo, el 0,45% para dicho tramo fue menor que el 0,80% de la oferta de junio de 2020 de Amazon por el mismo vencimiento.

De los u$s 10k millones ofrecidos, u$s 4.5k millones de los tramos de siete, 20 y 40 años se utilizarán para fines corporativos generales, incluidas adquisiciones. Los u$s 5.5k millones restantes se utilizarán para iniciativas ecológicas, según la compañía, en la mayor emisión de deuda corporativa para proyectos ambientales, sociales y de gobierno.

Alphabet e IA

Más allá de la leve caída, meses atrás, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, afirmó que la inteligencia artificial necesita ser regulada.

Además agregó que: "existen preocupaciones reales sobre las posibles consecuencias negativas de la inteligencia artificial, desde falsificaciones ‘profundas’ hasta usos nefastos del reconocimiento facial".

Inteligencia artificial aplicada a matemática
Inteligencia artificial aplicada a matemática

"Si bien ya se está trabajando para abordar estos peligros, inevitablemente nos esperan nuevos desafíos, a los que ninguna empresa o industria podrá hacer frente por sí sola", señaló el CEO.

Lo más leído