Más artículos

Apple, firme en su objetivo de dominar la escena fintech: conocé por qué pagó u$s100 millones por una startup

Apple, firme en su objetivo de dominar la escena fintech: conocé por qué pagó u$s100 millones por una startup
La firma de la manzana sigue adquiriendo empresas más pequeñas para seguir aumentando su influencia en el competitivo mercado tecnológico
Por iProUP
03.08.2020 13.01hs Finanzas 4.0

Apple ha adquirido Mobeewave, un startup canadiense cuya tecnología podría estar destinada a mejorar el sistema de pagos Apple Pay.  

Según un reporte de Bloomberg, la compañía de la manzana ha pagado u$s 100 millones por la empresa canadiense, cuya tecnología utiliza el chip NFC de los iPhone para convertirlos en dispositivos de pago (como un datáfono). Además del monto pagado, Apple habría contratado al equipo entero de la empresa compuesto por docenas de personas y todos ellos seguirán trabajando desde Montreal, donde se ubica la sede de la empresa.

Apple busca consolidar su lugar en las fintech
Apple busca consolidar su lugar en las fintech

Apple no ha confirmado la noticia, pero un portavoz dijo al medio fuente que "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes". Se desconoce cuáles son las intenciones concretas de Apple con esta compra, pero podrían estar relacionadas con la posibilidad de integrar en Apple Pay la opción de recibir pagos. En la actualidad Apple Pay solo permite realizar pagos.

Apple tiene un importante historial de compra de nuevas empresas cuyas tecnologías integraría en sus propios productos. La empresa compró en junio de 2019 la startup de conducción autónoma, Drive.ai, aunque por ahora no hay una fecha clara sobre cuándo Apple podría presentar oficialmente sus autos autónomos. 

En diciembre del mismo año, Apple adquirió una startup enfocada al desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación a la fotografía. Esta compra apunta como una posible inversión para mejorar la calidad de los equipos fotográficos en sus celulares. Como es usual Apple no responde a solicitudes de comentarios sobre este tipo de reportes, informó Cnet.

Ventas de teléfonos

Apple no sufrió demasiado la pandemia. Por el contrario se coronó como la única firma que consigue aumentar sus ventas en el segundo trimestre de 2020 entre los grandes fabricantes de smartphones. 

El iPhone sigue siendo la estrella de Apple
El iPhone sigue siendo la estrella de Apple

Así lo revelan los datos recogidos por la firma de análisis Canalys. Según los mismos, Apple habría incrementado el volumen de distribución de iPhone en un 25 % respecto al segundo trimestre de 2019. Los culpables de ello serían el iPhone SE y el iPhone 11, dos modelos más económicos que los buques insignia del momento y, cada uno en su rango, incorporando grandes prestaciones.

La empresa californiana presentaba sus cuentas trimestrales el pasado jueves. En ellos destacaba, precisamente, el leve incremento en los ingresos derivados de las ventas de iPhone, aunque el compendio general fuese notable.

La que más pierde, según lo ofrecido en este muestreo, es Samsung, cuyos envíos de distribución disminuyen en un 30 % interanual. Oppo y Xiaomi hacen negativo de -16 % y -10 %, respectivamente, mientras que Huawei consigue contener la caída en apenas un 5 %. La gigante asiática, además, completa el sorpasso a su rival surcoreana al tiempo que lidia con el veto de Estados Unidos.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído