Más artículos
Nubank puso millones para quedarse con una tecnológica clave: qué hace y por qué la ayudará a expandir su negocio

Nubank puso millones para quedarse con una tecnológica clave: qué hace y por qué la ayudará a expandir su negocio

Nubank puso millones para quedarse con una tecnológica clave: qué hace y por qué la ayudará a expandir su negocio
La adquisición se basó en el uso extensivo de la firma sudamericana de las tecnologías Clojure y Datomic de Cognitect. Los planes para el futuro
Por iProUP
28.07.2020 18.24hs Finanzas 4.0

Nubank, la fintech brasileña más valiosa del mercado, con una valuación de u$s10.000 milllones, anunció la compra de la firma estadounidense Cognitect, dedicada al desarrollo de software. Por ahora, no se han revelado las cifras de la operación.

La adquisición se basó en el uso extensivo de la firma sudamericana de las tecnologías Clojure y Datomic de Cognitect. Desde 2014, Nubank ya sumó más de 600 desarrolladores especializados en estas plataformas; en rigor, ha ejecutando 2.5 millones de líneas de código Clojure en 500 microservicios en más de 2000 servidores Datomic.

La adquisición le dará acceso a Nubank a una lista de nuevos ingenieros expertos de Clojure y abrirá el acceso al mercado de talentos de EE. UU. a medida que el banco continúe fortaleciendo a su equipo.

Rich Hickey, líder de la empresa adquirida, se mantendrá al frente de Clojure, que seguirá siendo independiente y de código abierto, con NuBank como patrocinador corporativo. Datomic, por su parte, continuará "sin interrupciones para todos los clientes".

David Vélez, CEO de Nubank, señaló: "Nubank, en esencia, es una empresa de tecnología y creemos sinceramente que la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de las personas".

"Tenemos un fuerte compromiso de democratizar el acceso a los servicios financieros en América Latina y, al unir fuerzas con Cognitect, podremos mejorar aún más nuestros productos para dar a las personas control sobre su dinero a través de servicios financieros que son simples, transparentes y humanos ", agregó el ejecutivo.

Nubank no para de crecer: ya suma 25 millones de usuarios
Nubank no para de crecer: ya suma 25 millones de usuarios

No para de crecer

La firma brasileña ya sumó 25 millones de clientes gracias a productos como NuConta (banco digital) y NuBank Mastercard, ambos sin comisiones. 

Además, tienen servicios de cuenta digital y están analizando agregar préstamos personales y ofrecer cuentas digitales para emprendedores. Sin embargo, su mayor diferencial es la posibilidad de usar una tarjeta de crédito controlada por completo a través de una app

En la actualidad, la firma fundada por Cristina Junqueira y David Velez sigue creciendo gracias a la posibilidad que le brinda tener millones de clientes brasileños que buscan usar los servicios de cuenta de ahorros, una cuenta corriente o un crédito que ofrece Nubank. Además cuentan con un apoyo de u$s 180 millones por parte del gigante chino de internet Tencent.

Para poner pie firme en Argentina y la región, la fintech sumó tres puestos clave a sus filas. Estos tres nuevos fichajes son Jag Dugal, de Trinidad y Tobago, es un ex Facebook que llega para hacerse cargo del desarrollo de productos y será el director general de ese área.

El segundo es el marroquí Youssef Lahrech que lideró el área de tarjetas y crédito en Capital One durante 20 años. Por último el brasileño Marcelo Kopel que dejará Itaú para asumir como CFO de la fintech.

Lo más leído