La fintech de Alibaba sale a la bolsa: los motivos por lo que alcanzará una valoración de u$s200.000 millones

La fintech de Alibaba sale a la bolsa: los motivos por lo que alcanzará una valoración de u$s200.000 millones
En el caso de la bolsa de Shanhgái, Ant Financial cotizará en el mercado STAR, calificado por la prensa oficial como "Nasdaq chino"
Por iProUP
20.07.2020 18.49hs Finanzas 4.0

Ant Financial, la fintech del gigante chino Alibaba, reveló este lunes que prepara salidas a Bolsa simultáneas en Hong Kong y Shanhgái.

La empresa señaló que estas operaciones le ayudarán a "digitalizar la industria de servicios en China y a impulsar la demanda doméstica, así como a poner a la empresa en posición para desarrollar mercados globales con sus socios y ampliar la inversión en tecnología e innovación".

En el caso de la bolsa de Shanhgái, Ant Financial cotizará en el mercado STAR, calificado por la prensa oficial como "Nasdaq chino" debido a su orientación a valores tecnológicos.

Las salidas a Bolsa de Ant Financial darán una valoración de más de 200.000 millones de dólares. De esta manera, se convertiría en la cuadragésimo tercera empresa más grande del mundo.

Por ahora no se han publicado detalles de la operación como el momento concreto de las salidas a Bolsa -que podría demorarse hasta nueve meses- ni el tamaño del paquete accionarial que se ofrecerá a los inversores interesados.

Alipay, un verdadero gigante asiático
Alipay, un verdadero gigante asiático

Asimismo, hasta el momento no hay precedentes de ninguna compañía privada que haya salido a Bolsa a la vez en Shanghái y en Hong Kong.

Crece la expectativa

Según el presidente ejecutivo de Ant Financial, Eric Jing, las últimas reformas en ambos mercados bursátiles han ayudado a tomar la decisión: "las medidas innovadoras implementadas por el mercado STAR de Shanghái y por la Bolsa de Hong Kong han abierto la puerta a que los inversores globales tengan acceso a compañías con tecnología líder de las economías más dinámicas del mundo, y a que esas compañías tengan acceso a los mercados de capitales".

Ant Financial, fundada en 2014, es la compañía que opera la plataforma de pagos electrónicos Alipay, que a finales de marzo aseguraba contar con 1.300 millones de usuarios en el mundo, la mayoría de ellos en China.

Desde septiembre de 2019, Alibaba es propietaria del 33 % de Ant Financial, mientras que hasta esa fecha la vinculación entre ambas compañías era que la rama 'fintech' pagaba a la matriz un 37,5 % de sus beneficios brutos en concepto de canon.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído