Más artículos
Santander suma canales de comunicación: así es Post, su nueva plataforma para estar "conectado" con sus usuarios

Santander suma canales de comunicación: así es Post, su nueva plataforma para estar "conectado" con sus usuarios

Santander suma canales de comunicación: así es Post, su nueva plataforma para estar "conectado" con sus usuarios
A través de Post, la entidad bancaria buscará generar un espacio para dar a conocer las tendencias del sistema financiero y otros ámbitos
Por iProUP
07.07.2020 20.19hs Finanzas 4.0

Santander Argentina anunció el lanzamiento de Post, un canal de comunicación abierto a todo el público a través del cual compartirá novedades y tendencias, con contenidos relacionados a la innovación, banca responsable y el mundo del trabajo y el talento.

A través de Post (www.santanderpost.com.ar), la entidad bancaria buscará generar un espacio para dar a conocer las tendencias del sistema financiero y otros ámbitos, visibilizar novedades e ideas, y difundir opiniones de expertos, para ampliar el intercambio con el público. 

El banco señaló que, de esta manera, se propone "alentar y enriquecer la conversación con la comunidad en varias temáticas relevantes para el progreso de la sociedad".

Juan Cerruti, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos de Santander, comentó acerca del nuevo canal de comunicación del Banco: "Estamos muy contentos porque Post pasa a ser parte de nuestro diálogo constante con diferentes grupos, a través del cual intentamos fomentar el intercambio de ideas y experiencias.  Post estará focalizado en temas que, entendemos en Santander, son cruciales para el desarrollo de cualquier país, como la inclusión financiera, la innovación y el desarrollo de talento en todas sus formas". 

Santander suma herramientas para mantener informados a sus usuarios
Santander suma herramientas para mantener informados a sus usuarios

"Esperamos que Post sea una contribución a la reflexión, como así también un espacio de contenidos de alta calidad, que promueva el intercambio abierto de buenas prácticas y casos de éxito", concluyó Cerruti.

También apuesta por la banca online

Por otro lado, la empresa recibió esta semana del Banco Central su licencia para operar bajo la marca Openbank, que la firma ya opera en Europa y con la que ofrecerá competencia no sólo a sus competidores directos –Wilobank, Brubank y Rebanking–, sino también a las fintech.

"El lanzamiento de Openbank es una muestra de respaldo y confianza del Grupo Santander en la Argentina. Se trata una inversión inicial de más de $1.000 millones en un sector de punta, con alto valor agregado y con tecnología de última generación", indicaron fuentes familiarizadas en la materia.

De acuerdo con la empresa, el nuevo banco "combinará la agilidad de una fintech, con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina".

Hay que destacar que no se tratará de una fintech, sino de un banco sin sucursales físicas y ofrecerá cuentas con CBU, una ventaja comparativa en tiempos de pandemia: lo habilita para para cobrar el Impuesto Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno a los sectores vulnerables, una cuestión que permitió al Banco Provincia sumar más de 1 millón de clientes a su app CuentaDigital.

"Openbank contribuirá a impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden", remarcan. Aunque su plan de desembarco "total" se realizará el año próximo.

En España, donde tiene más de 1 millón de clientes y se convirtió el banco digital más grande de Europa, ofrece algo que todavía ninguno de sus rivales digitales: invertir en 25 mercados a través de fondos de inversión (FCI) y fondos indice (ETF).

Lo más leído