Más artículos
Llega un gigante de u$s32.000 millones para aprovechar el buen momento de la banca digital

Llega un gigante de u$s32.000 millones para aprovechar el buen momento de la banca digital

Llega un gigante de u$s32.000 millones para aprovechar el buen momento de la banca digital
El grupo canadiense Constellation Software está ampliando su presencia regional con la adquisición de compañías que se dedican a la banca digital
30.06.2020 21.23hs Finanzas 4.0

El grupo canadiense Constellation Software Inc. (CSI), que cuenta con un valor de mercado superior a los u$s32.000 millones, compró recientemente a la firma uruguaya Infocorp, especializada en implementar plataformas onminacanal para la banca digital y prestar servicios a toda la región.

Inforcorp anunció la expansión de sus operaciones en Latinomérica, especialmente en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Y viene creciendo a un ritmo del 40% anual y planea superar ese rendimiento el año próximo.

"Estamos inmersos en un fuerte proceso de expansión regional con el fin de acelerar la digitalización en el sector financiero", afirmó Ana Ines Echavarren, CEO de Infocorp.

Además de Uruguay, la firma posee un software factory en Chile, desde el que brinda servicios y atiende a clientes de la región andina, donde proyecta ampliar su oficina incorporando nuevos recursos y sumando clientes.

"Para nosotros es un privilegio formar parte de este grupo tan reconocido mundialmente y que hayan apostado a una empresa uruguaya para su expansión", agregó Echavarren, que es CEO de Infocorp desde hace cinco años y trabaja en la industria desde 1993. Además, es la única mujer CEO liderando una empresa de tecnología en Uruguay.

La firma, creada hace 25 años por Gabriel Colla, tiene presencia en 16 países en América del Sur y Central, y cuenta con una cartera de clientes conformada por 40 bancos de la región. Es desarrollador de la plataforma IC OmniChannel Banking, una solución de banca digital que centraliza todos los canales del banco transformándolos en una experiencia de usuario digital completa.

Por su parte, Constellation Software opera en más de 100 mercados en todo el mundo a través de sus seis grupos operativos y tiene ingresos anuales por más de u$s3.000 millones. Además, posee más de 125.000 clientes a lo largo del globo.

En crecimiento

Desde la Cámara Fintech señalan que el número de empresas creció un impactante 110% (julio 2018- julio 2019). Así, ya son 223 las firmas que operan en el sector y que se reparten la torta de un mercado cada vez más competitivo, en el que la innovación es fundamental para sacarle una "cabeza de distancia" al resto del pelotón

Hoy, estas empresas emplean a casi 10.000 personas de forma directa. Por cierto, No se trata de pensar sólo en pesos y dólares sino también en "unos y ceros".

En poco tiempo irrumpieron:- Cerca de 60 empresas dedicadas al "crédito fácil" (sin tanto "tramiterío" como en los bancos tradicionales), - Otras 39 compañías que se focalizan en medios de pagos digitales- Unas 29 firmas cuya función principal es ser proveedoras de tecnología.

Ya existen más de 200 fintech en la Argentina
Ya existen más de 200 fintech en la Argentina

Pero, además de ese grupo, están:- Las abocadas al negocio de las monedas virtuales (25 empresas)- Las dedicadas a los servicios B2B (21 firmas)- Las orientadas a canalizar inversiones de usuarios (18)- Las centradas en el financiamiento colectivo o crowdfunding (16)- Las que compiten en el rubro de los seguros o insurtech (13)- Las volcadas a la ciberseguridad (4)

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído