Más artículos
Samsung tiene todo listo para lanzar su nueva tarjeta de débito: qué ofrece y cuándo llegará a los usuarios

Samsung tiene todo listo para lanzar su nueva tarjeta de débito: qué ofrece y cuándo llegará a los usuarios

Samsung tiene todo listo para lanzar su nueva tarjeta de débito: qué ofrece y cuándo llegará a los usuarios
La plataforma ofrecerá una cuenta para administrar el saldo y una tarjeta de débito Mastercard emitida por la entidad The Bancorp Bank
27.05.2020 18.41hs Finanzas 4.0

Samsung ha anunciado más detalles de su de tarjeta de débito, próxima a llegar al mercado: se llamará Samsung Money y se vinculará directamente con la aplicación Samsung Pay ya existente.

La plataforma ofrecerá una cuenta para administrar el saldo y una tarjeta de débito Mastercard emitida por la entidad The Bancorp Bank.

La firma surcoreana aseguró que Samsung Money no incluirá tarifas adicionales (aunque la letra pequeña se reserva el derecho de cambiar eso en el futuro), como así tampoco un "mayor interés" en comparación con el promedio nacional en Estados Unidos.

Una parte clave del programa Samsung Money es la integración de la aplicación Samsung Pay: los clientes podrán solicitar fácilmente la tarjeta directamente desde la aplicación y comenzar a usarla con sus teléfonos una vez aprobada, incluso antes de que llegue la tarjeta física. 

Asimismo, se podrá usar la aplicación Samsung Pay para verificar el saldo, revisar compras pasadas, congelar la tarjeta y marcar posibles compras fraudulentas.

Cómo funciona

Todas esas características son bastante estándar en el mundo actual de las tarjetas respaldadas por compañías tecnológicas. Sin embargo, Samsung Money busca destacar con algunas ventajas específicas. Por ejemplo, las compras realizadas con la tarjeta ganan puntos del programa Samsung Rewards, que pueden canjearse en futuras compras de productos de la compañía.

Samsung también promete que las cuentas de Samsung Money estarán aseguradas por la por hasta u$s 1.5 millones (seis veces más que la garantía habitual de u$s 250,000 de la mayoría de las tarjetas de débito en EE.UU.). Además, a través de la asociación con la firma SoFi, sus clientes podrán usar cualquiera de los 55,000 cajeros automáticos de la red de Allpoint sin ningún cargo.

Las Bigtech, más fintech

Samsung no es la única compañía tecnológica que busca expandirse al mundo de las finanzas: Apple, por ejemplo, tiene su tarjeta de crédito Apple Card; Venmo ha ofrecido una tarjeta de débito desde 2018 y Uber ofrece tarjetas de crédito y débito a sus conductores y usuarios. 

Apple Card, referente del mercado fintech en EE.UU.
Apple Card, referente del mercado fintech en EE.UU.

También se rumorea que Google está trabajando en un programa similar de tarjeta de débito que se vincularía con su sistema Google Pay para administrar y rastrear pagos, una estrategia similar a la encarada por Samsung.

Según la prensa estadounidense, la tarjeta de Samsung estará disponible a finales del tercer trimestre de 2020, aunque los potenciales clientes ya pueden suscribirse a la lista de espera en el sitio web de la empresa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído