Más artículos

Aislamiento: lanzan una billetera virtual para pagar trámites en la Ciudad de Buenos Aires

Aislamiento: lanzan una billetera virtual para pagar trámites en la Ciudad de Buenos Aires
La iniciativa es parte de un acuerdo con la empresa Todo Pago e incluye todos los trámites "no tributarios". Cómo funciona y que opciones ofrece
Por iProUP
06.04.2020 18.06hs Finanzas 4.0

Este lunes, el Gobierno porteño lanzó una billetera virtual para pagar partidas de nacimiento, infracciones de tránsito, licencias de conducir, habilitaciones de obras y otros trámites de manera virtual y sencilla.

La iniciativa es parte de un acuerdo con la empresa Todo Pago e incluye todos los trámites "no tributarios", es decir, aquellos trámites que no son pagos de tasas o impuestos.

Para pagar, la plataforma ofrece tres opciones:

-Por el sitio web sir.buenosaires.gob.ar, eligiendo la opción "Todo Pago-Acceso Web). Se puede pagar con Visa, Mastercard, Cabal y Amex.

-Con un Volante Electrónico de Pago (VEP), en el mismo portal pero con la opción "Todo Pago-Acceso Mobile", y sólo con tarjeta Visa.

-Con un Código QR, que se puede escanear con el celular en la Boleta Única Inteligente. También, por ahora es una opción sólo valida para abonar con Visa

En cualquier caso, primero hay que descargar la app Todo Pago PEI y vincular una tarjeta de crédito.

La directora general adjunta de la Tesorería de la Ciudad, Gisella Furiati, aseguró: "La app es muy sencilla de utilizar. El vecino deberá registrarse en la aplicación por única vez, asociando sus tarjetas a la billetera virtual. Luego, al momento del pago, sólo deberá loguearse con su usuario y contraseña y elegir el medio de pago ya cargado".

Por su parte, Agustín Parodi, responsable de TodoPago, aseguró que "a partir de este acuerdo con el Gobierno porteño, todos los vecinos tienen una forma fácil y rápida para pagar sus trámites desde cualquier lugar".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído