Más artículos

Las fintech y su rol en la cuarentena: el Gobierno podrá depositar las ayudas sociales en billeteras digitales

Las fintech y su rol en la cuarentena: el Gobierno podrá depositar las ayudas sociales en billeteras digitales
La ANSES podrá depositar en cuentas virtuales (CVU) los subsidios del Gobierno para paliar la economía ante el parate por el coronavirus
Por iProUP
02.04.2020 16.37hs Finanzas 4.0

Más de 6,5 millones de personas podrán recibir ayuda económica del Estado a través de billeteras digitales, de acuerdo con información de la Cámara Argentina Fintech.

"La Cámara que agrupa a las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, en colaboración con el gobierno nacional, está ejecutando un plan para que más de 6.500.000 de cuentas virtuales (CVU) existentes y las muchas otras nuevas que las personas creen en los próximos días, puedan ser utilizadas para ofrecer soluciones rápidas y eficientes que mitiguen las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto", informó la entidad.

De este modo, apuntan tanto a la reducir el uso de efectivo y evitar así riesgos de contagio ante la pandemia de coronavirus, a la vez que el sistema permitirá paliar las necesidades de financiamiento de individuos y Pymes afectados.

Para ello, Anses habilita a las billeteras digitales como uno de los canales de desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el que se asistirá a los ciudadanos con menos recursos, añadió la Cámara.

La agrupación de las Fintech añadió que lidera el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas.

El crecimiento de estas cuentas digitales fue exponencial, dado que en los últimos 3 años el número de CVU's se multiplicó por 10, añadió.

Una billetera digital es una aplicación gratuita que se baja al celular, en la que el usuario -tanto cliente como comerciante- puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo.

La Cámara también destacó que se encontraba "al servicio de la sociedad en la difícil situación que atraviesan el país y el mundo" y agradeció "la confianza de las autoridades de gobierno" ante su compromiso "de poner al servicio de la comunidad soluciones tecnológicas para resolver las necesidades económicas de los sectores más castigados por el efecto de la pandemia".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído