Ualá anunció que, con el propósito de colaborar con la economía y finanzas personales de sus usuarios en el contexto del COVID-19, postergará los pagos de las cuotas de sus préstamos con vencimiento entre el 20 de marzo y 19 de abril inclusive para todos aquellos usuarios que se encuentren al día con con sus cuotas.

De esta manera, quienes tuvieran préstamos otorgados cuyo vencimiento se encuentre en ese rango de fechas, se les posterga 30 días corridos el cobro de la cuota, sin cobrarles intereses. 

"Esta medida representa un gran esfuerzo para nosotros, pero sabemos que nuestros usuarios también están esforzándose mucho por atravesar estos días de incertidumbre. La única forma de superar el impacto del COVID-19 es trabajando cada uno desde el lugar que ocupa. De esto salimos juntos", explicó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

La empresa lanzó su propuesta de préstamos a comienzos de 2019 para aquellos usuarios que mayor actividad demostraran dentro de la app y con el correr del tiempo fue ampliando este número de personas. 

Según el informe Global Findex del Banco Mundial, el 37% de los argentinos pidieron un préstamo en 2017 y sólo el 7% lo hizo en una institución financiera. 

Te puede interesar