Mercado Libre anunció que bonificará punitorios y compensatorios de sus líneas de crédito a comerciantes y vendedores Pymes, lo cual impactará en más de 150 mil pequeños comercios en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación.
"Desde Mercado Crédito entendemos que este es un momento difícil para la economía de las PyMEs. Ante este escenario, nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que les permitan salir adelante frente a esta situación", dijo Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.
La bonificación de punitorios y compensatorios por mora se extiende para todos los usuarios que tengan sus créditos al día. Estos son préstamos de capital de trabajo que la plataforma brinda a las Pymes que operan en su plataforma para hacer crecer sus negocios. La gran mayoría de estas PyMEs no tienen acceso al crédito bancario tradicional.
En cuarentena, Home Banking a full: cómo evitar el robo de datos y 10 tips de bancos para operar en modo seguro
Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo a Pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago, de manera sencilla, flexible y customizada. A la fecha, ha otorgado u$s800 millones a más de 600 mil préstamos de capital de trabajo en la región.
Estas líneas se ofrecen proactivamente en función del historial del vendedor. Se apoya en la tecnología y en un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo. Su objetivo es acercar soluciones que fomenten la inclusión financiera y potencien el efecto emprendedor.
El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Todo el proceso es sin papeles y con firma digital.